En busca de la Felicidad

Anoche vimos en la tele la película “En busca de la Felicidad”. Está basada en un hecho real y es un gran ejemplo de superación y determinación por alcanzar un sueño.

Cuenta la historia de un padre de familia Chris Gardner (interpretado por Will Smith) que está arruinado.

Un día Chris Gardner conoce a un hombre impecablemente vestido que lleva un Ferrari, siente curiosidad y le pregunta a que se dedica y éste le dice que es corredor de bolsa.

Entonces decide a que se quiere dedicar en el futuro.

Pero su mujer no puede más y decide irse a Nueva York. Chris Gardner se queda al cuidado de su hijo Christopher (interpretado por el hijo de Will Smith en la vida real), no tiene dinero para pagar su piso. Se tienen que mudar a un motel, pero tampoco les alcanza el dinero y terminan pasando la noche donde pueden, albergues, el metro, el autobús, la estación.

Chris no cesa en su empeño de ser corredor de bolsa. Con determinación y persistencia consigue una plaza en un programa de capacitación para convertirse en corredor de bolsa. De estas prácticas sólo un alumno de los 20 que están en el curso, conseguirá un puesto de trabajo en esa firma.

Es una lucha constante por seguir adelante.

Hace unas semanas me encontré con un fragmento de esta película donde Chris Gardner le dice a su hijo que que persiga su sueño, que no deje que nadie le diga que no puede hacer algo.

Desde que vi la escena he tenido ganas de ver la película. Se puede pensar que ha sido una casualidad que la hicieran anoche, pero yo creo que nuestros pensamientos son los que la han atraído y han hecho que al final la pudiéramos ver.

Esta historia te enseña que tu sueño es lo que te mueve. El camino puede ser muy difícil, pero si tienes claro tu objetivo y luchas por él, tarde o temprano lo consigues.

Chris Gardner soñó con ser un corredor de bolsa, lucho incansablemente por ello, quería una vida mejor y ahora es un millonario emprendedor, da conferencias sobre motivación y es un filántropo.

Su vida es un ejemplo de superación.

Recuerda el primer secreto para lograr el éxito según Brian Tracy, Sueña grandes sueños.

¡Sonríe a la vida y la vida te sonreirá!


¿Te ha gustado? Ayúdame compartiéndolo con tus amigos. Haz clic en el botón de me gusta de Facebook o al de Retweet de Twitter. Gracias por leer Gana Dinero y Tiempo.

2 comentarios

  1. También la vi y me encantó. Es un gran actor italiano y director. En Italia ganó muchos premios con El último beso y Siete Almas también ha triunfado en USA. La peli demuestra que todo es posible con perseverancia y que merece la pena si es para encontrar la vida que buscas y alcanzar la felicidad, que para mí es tener tiempo para ti y los tuyos.

    • Hola Felix.

      Nosotros nos enteramos hace una semana que la iban a poner en Tve1 y desde entonces teníamos claro que la íbamos a ver.

      Últimamente no solemos ver la tele pero esta película no nos la queríamos perder.

      Un saludo,

      Inma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *