Errores en finanzas personales: 4. Utilizar el crédito como forma de vida

Utilizar el crédito

Otro de los errores que con frecuencia se dan en las finanzas personales es el de utilizar el crédito como forma de vida y hacer de las tarjetas de crédito la manera para financiar todo lo que quieres ahora sin tener que esperar a reunir el dinero necesario para comprarlo.

Pides el crédito, compras lo que quieres, empiezas a disfrutarlo inmediatamente y ya lo irás pagando poco a poco.

No se puede calificar el crédito de bueno o malo, todo depende de como y quien lo utilice.

Como ya te dije en un articulo anterior, hay deuda buena que es con la que adquieres activos que están metiendo dinero en tu bolsillo y deuda mala, con la que adquieres pasivos y lo que provoca es que te endeudes cada vez más.

Cuando utilizas el crédito para financiar todo lo que quieres, para adquirir pasivos, tus finanzas personales van empeorando poco a poco.

Hay mucha gente que ve en las tarjetas de crédito la forma de conseguir rápidamente lo que quieren, porque el préstamo les da la opción de comprar ahora y pagar en cómodas mensualidades.

Si esto se convierte en un hábito y no se analiza el nivel de endeudamiento adquirido antes de solicitar nuevos créditos, la deuda aumentará y aumentará y cada vez la pelota se irá haciendo más grande. Cada mes pagan el mínimo y este mínimo que pagan está formado la mayor parte por intereses y muy poco es para amortizar la deuda, con lo cual están enganchados y cada mes se hunden mas.

La solución es dejar de utilizar el crédito e ir poco a poco reduciendo la deuda realizando aportaciones adicionales al importe mínimo que te marca la financiera

En el siguiente vídeo te hablo de este error, las consecuencias y que hacer para solucionarlo.

Espero que te haya sido de utilidad.

Me encantaría conocer tu opinión, déjame tus comentarios aquí debajo o mediante este formulario.

2 comentarios en “Errores en finanzas personales: 4. Utilizar el crédito como forma de vida”

  1. Hola,
    Pienso que tener deudas es un grave error, que te puede afecta a largo plazo, y además terminas pagando mucho más de lo que te han prestado.
    Yo diría que la solución aquí es evitarlos. Y si tienes alguna deuda, pagarla lo antes posible pero no volver a tenerla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio