Estoy despedida

Ha llegado el día.

Hoy me ha llamado la responsable de recursos humanos de mi (ex)empresa para darme la documentación del despido.

El ERE ya ha sido autorizado por el juez y hoy hemos terminado nuestra relación profesional varios de mis compañeros y yo misma.

Ha sido un día muy raro, cargado de nervios, trabajo de última hora y mucha emoción.

Las lágrimas no han parado caer por las mejillas. Yo me he emocionado en varios momentos del día, aunque la verdad es que me encuentro muy bien.

Paso página a una etapa de mi vida muy importante.

Llegué aquí hace 12 años, nada más salir de la universidad. En ese tiempo me he casado con mi maridete, he disfrutado de dos estupendos embarazos, mis hijos han crecido y están en una edad muy bonita que voy aprovechar al máximo.

En el aspecto laboral he crecido como profesional, he aprendido mucho de muchas cosas y he compartido con mis compañeros momentos duros, difíciles, y divertidos.

El balance de estos 12 años es muy bueno y me siento muy agradecida de todo lo que he vivido aquí.

En estos momentos me siento muy tranquila, y serena. Comienza una nueva etapa en mi vida que voy a disfrutar a tope.

Se me presenta la oportunidad de pasar más tiempo con mis hijos y dedicarme a mis proyectos como inversora. Aprender mucho y aplicar lo aprendido.

En fin, se que voy a estar muy muy bien y voy a continuar sonriendo y siendo feliz.

¡Sonríe a la vida y la vida te sonreirá!


¿Te ha gustado? Ayúdame compartiéndolo con tus amigos. Haz clic en el botón de me gusta de Facebook o al de Retweet de Twitter. Gracias por leer Gana Dinero y Tiempo.

6 comentarios

  1. Me alegro por ti, suena raro, pero tengo esa sensación.

    Creo que vas a vivir mejor, quizá con menos dinero (de momento 😉 pero qué hay mejor en la vida que dedicarte a tus hijos.

    Saludos.

    • Gracias Daniel,

      Sé que suena raro, pero yo también me alegro.

      Estoy convencida que esta nueva etapa de mi vida me dará un montón de satisfacciones y lo mejor podre disfrutar de más tiempo con mis hijos y mi marido. Están en una edad muy bonita y no me la quiero perder.

      Ya me ajustaré al nuevo presupuesto con menos dinero, ahora sé como hacerlo.

      Un saludo,

      Inma.

  2. Mi estimada amiga,

    Te deseo lo mejor en esta nueva etapa de tu vida, en verdad eres un ser humano admirable, me siento honrado de decirme uno de tus amigos virtuales y que puedo aprender tanto de ti, me da mucho gusto que siempre tomas todo de la mejor manera posible.

    Disfruta mucho a tus hijos y como te he dicho antes, tienes mucho potencial, deberías transmitir todas tus ideas y estilo de vida a los demás, en ese negocio serías una máster.

    Saludos,

    Omar Carreño

    • Muchísimas gracias por tus palabras.

      Creo que no consigo nada tomándomelo mal, no me beneficia ni a mi ni a mi familia. En cambio si miro el lado bueno de las cosas, seré capaz de darme cuenta de las oportunidades que se presentan en mi vida y podré aprovecharlas.

      He recibido un regalo y lo voy a disfrutar.

      Lo de trasmitir mis ideas de momento lo hago día a día con la gente que me rodea y con mi blog, que me permite llegar a más personas, pero nunca se sabe, tus palabras me animan a dar algún día un paso más, ya veremos.

      Un abrazo,

      Inma.

  3. A mí me pasó algo parecido aunque me quería ir y empezar a vivir como quería, así que por un lado lo siento pero por otro enhorabuena. Como se decía en una escena de la peli Up in the air, el despido a veces es una oportunidad para hacer todo aquello que querías y que el trabajo ha ido enterrando. Suena fuerte y lo siento por aquellos para los que sí es un drama el despido por su situación o porque estaban bien en su puesto, pero el día que me fui de la empresa fue de los días más felices, bien es cierto que porque ya tenía planificado cómo quería vivir y qué quería hacer con mi vida. Ánimo y te digo lo que ya sabes, que el sistema está cambiando y que la clave será adaptarse a ella; es más, son momentos de oportunidades, de usar la cabeza e intentar vivir de verdad, con tiempo para los tuyos y realizada como persona, que al fin y al cabo debería ser el objetivo. Estas décadas han sido una locura, creo yo. Es hora de cambiar. Adelante y suerte.

    • Hola Felix,

      La verdad es que yo tengo una situación económica y familiar que me proporciona cierta tranquilidad. No todo el mundo puede vivir un despido igual que lo viviré yo, por eso estoy tan agradecida.

      Ahora tengo una oportunidad de enfocar mi vida de otra manera y así lo voy a hacer. Como bien has dicho el objetivo debería ser realizarnos como personas, el trabajo es el medio para lograrlo no el fin en si mismo.

      Muchas gracias por tus ánimos.

      Un saludo,

      Inma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *