Estrategia de inversión. Comprar y mantener

¿Con que estrategia de inversión quiero empezar a invertir? Desde que leí Padre Rico Padre Pobre y empecé mi educación en finanzas e inversiones tenía claro que mi perfil para invertir era adquirir activos, mantenerlos y obtener una rentabilidad por ellos en modo de rentas.

No pensaba en las ganancias de capital a costa de comprar y vender más caro. Quería la rentabilidad periódica que me proporcionarían al alquilarlos.

Al principio pensaba que este tipo de inversión sólo lo podía realizar comprando inmuebles y alquilándolos posteriormente. Pero luego me di cuenta que eso mismo se puede hacer invirtiendo en Bolsa.

Estrategia de inversión. Comprar y mantener

En realidad esta estrategia de comprar y mantener no es exclusiva del mundo inmobiliario, se aplica a cualquier tipo de activo susceptible de producir una rentabilidad mientras lo mantienes.

Desde luego donde mejor se ve es en una casa que compras para alquilar y que todos los meses recibes el ingreso por parte del inquilino. Pero lo mismo podrías hacer, comprando una obra de arte que cedes a un museo y éste te paga todos los meses por tenerlo allí expuesto, o comprando acciones de una buena empresa que reparte dividendos durante el año.

La idea es invertir tu dinero con la finalidad de recibir ingresos pasivos por flujo de dinero. De manera que tienes el activo y además los ingresos pasivos. En lugar de vender más cara la vaca que he comprado, la mantengo, la ordeño y tengo leche.

La estrategia de inversión es sencilla: comprar y mantener.

Ahora viene el trabajo de analizar bien que se compra y estudiar que rentabilidad te proporcionará.

Yo hasta ahora he centrado mi análisis y compras en empresas blue chip que pagan regularmente dividendos.

El primer paso para invertir es decidir la estrategia que vas a seguir, analizar los activos y entonces ya puedes empezar a invertir tu dinero. Pero ojo, invierte únicamente el dinero que has decidido destinar a este fin. Nunca inviertas otro tipo de ahorros y menos tu fondo de emergencia.

Espero que mi artículo te sea de utilidad.

Me encantaría conocer tu opinión. Si quieres puedes dejarme tus comentarios aquí debajo o contactar conmigo a través de este formulario.

¡Un fuerte abrazo!

Inma Ruiz

Inma Ruiz

Gracias por leer en Gana Dinero y Tiempo mi artículo "Estrategia de inversión. Comprar y Mantener"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *