Finanzas Personales. Características a estudiar en tus deuda

Para controlar tus finanzas personales debes empezar por conocer bien tu situación. Saber como entra y sale tu dinero, es decir, tus ingresos y tus gastos.

Uno de los gastos está relacionado con el pago de las deudas adquiridas. Así que en el apartado de conocer tus gastos debes ver también las características de cada una de tus deudas.

En este vídeo te explico que características analizo yo de cada una de mis deudas.

Cuando comencé a ocuparme de mis finanzas y vi que tenía que empezar a reducir mi deuda, primero miré esta información y con estos datos decidí como iba a ir reduciendo mi deuda.

Recopilar esta información te servirá para conocer mejor tu deuda, te será más fácil analizarla y decidir por cual de ellas empezar a reducir haciendo aportaciones adicionales.

Espero que te haya sido de utilidad.

Me encantaría conocer tu opinión, déjame tus comentarios aquí debajo o mediante este formulario.

¡Un fuerte abrazo!
Inma Ruiz
Inma Ruiz

Gracias por leer en Gana Dinero y Tiempo mi artículo "Finanzas Personales. Características a estudiar en tus deuda"

2 comentarios

  1. Super interesante, a pesar de toda la información y cultura financiera aún existe una pésima planificación financiera en la familias españolas, buen post compañera. Daniel

    • Gracias Daniel,
      Cierto, no sabemos planificarnos. Es necesario que aprendamos a controlar nuestras finanzas y que nos responsabilicemos de nuestras decisiones.

      Un saludo,

      Inma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *