Finanzas personales. Estudia tus gastos

Para mejorar tus finanzas personales, además de adquirir educación financiera, tienes que saber en que situación te encuentras.

Analízalo bien, en profundidad, no te limites a suponer que todo va bien, regular, o mal. Haz tus números. Empieza por estudiar tus gastos.

Saber en que gastas tu dinero te da la información para ver donde puedes mejorar. Que gastos puedes eliminar, por ejemplo el mantenimiento de cuentas bancarias que no utilizas, o intentar reducir alguno de tus gastos renegociando con el proveedor del servicio o cambiando de proveedor.

Control de gastos

Control de gastos


Además tener clasificados tus gastos te ayuda a preparar tu presupuesto y el presupuesto te da más control sobre tus finanzas personales.

Estudiar mis gastos me ha hecho ser más exigente con mi dinero, siento que tengo más control y me fijo más en no tener fugas innecesarias.

Ahora una o dos veces al mes, actualizo mi hoja de cálculo con los nuevos movimientos bancarios y al terminar el mes comparo mi presupuesto con la realidad, miro las desviaciones si las hay y si hace falta reajusto mi presupuesto. Esto me da mucho control sobre mis finanzas personales.

En este vídeo te hablo sobre los gastos y como empecé a estudiar los míos y a mejorar mis finanzas personales.

Espero que te haya sido de utilidad y que empieces ya mismo a clasificar tus gastos, estudiarlos y ver como puedes reducirlo.

Me encantaría conocer tu opinión, déjame tus comentarios aquí debajo o mediante este formulario.

¡Un fuerte abrazo!
Inma Ruiz
Inma Ruiz

Gracias por leer en Gana Dinero y Tiempo mi artículo "Finanzas personales. Estudia tus gastos"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *