Fish! La eficacia de un equipo radica en su capacidad de motivación.

Es un libro estupendo sobre motivación. Lo he leído varias veces, y seguro que volveré a ojearlo. La primera vez cuando nos lo regalaron en la empresa. La segunda en 2008 cuando atravesé un momento de falta de confianza en mi misma, fue mi marido el que me dijo que lo leyera, me ayudó muchísimo. Recientemente lo he vuelto a leer.

Habla sobre motivación en el trabajo, y como transformar un mal ambiente laboral en un lugar de energía positiva. Todo se consigue con una actitud adecuada.

Lo mejor del libro es que te da la clave para conseguir la felicidad, en el trabajo y en cualquier área de tu vida. El secreto está en que independientemente de lo que ocurra a tu alrededor sólo tu decides como va a ser tu actitud ante esa situación.

A raíz de este libro llegué al trabajo y cambié de actitud. Llevaba unos días muy mal y me estaba afectando a mi vida personal. Después de leerlo escribí en un folio. Yo elijo sonreír en un sitio bien visible desde mi mesa.
Desde entonces cuando me despierto por las mañanas me digo a mi misma. Gracias, soy feliz. Yo elijo sonreír.

Título: Fish!

    La eficacia de un equipo radica en su capacidad de motivación.

Escrito por: Stephen C. Lundin, Harry Paul, John Christensen

Mary Jane Ramírez ha sido nombrada jefa de un departamento al que el resto de la empresa temen y odian, es llamado “vertedero de energía tóxica”. En este departamento la faena se retrasa, el ambiente es muy negativo y con poco interés por hacer bien las cosas. Mary Jane tiene el reto de cambiarlo, está en juego su futuro en la empresa.

Un día en el almuerzo descubre una pescadería en el mercado que tiene todo lo que ella necesita, el ambiente está lleno de energía. Los empleados y los clientes se divierten y venden más pescado que en otras pescaderías. Gracias a los consejos y enseñanzas de un pescadero, Lonnie, ve una oportunidad de cambiar el ambiente en su departamento.

La clave para crear un ambiente positivo son cuatro ingredientes:

1. Elige tu actitud. Aunque no puedas elegir tu trabajo, siempre puedes elegir como lo harás.

2. Jugar. Se puede ser serio en el trabajo y a la vez pasarlo bien trabajando.

3. Alégrales el día. Buscar todas las formas posibles de alégrale el día a alguien. Centrar la atención en que los demás estén bien crea un flujo constante de sentimientos positivos.

4. Estar presente. Cuando estás presente muestras consideración hacia la otra persona.

Te enseña que tu tienes el control, tu decides cual es tu actitud. Es lo más poderoso. Si tu actitud es positiva verás más cosas positivas. Tú atraes lo que piensas.

Si lo quieres comprar para Kindle: no disponible
Si lo quieres en Papel: Fish! - Versión en papel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *