Fondo de emergencia y Seguro, dos formas de protección.

Las situaciones inesperadas, como su nombre indica, no se esperan. Se presentan y tenemos que tratar de sobrellevarlas lo mejor posible.

Para que nos sea más fácil ocuparnos de este tipo de situaciones podemos recurrir a dos opciones, el fondo de emergencia y el seguro.

Ya he explicado Por qué debes crearte un fondo de emergencia.

Es una medida de protección.

Este fondo de emergencia no evitará que se produzca una situación inesperada, pero con él podrás evitar hundirte en una gran deuda.

Con el fondo para emergencia tendrás un respiro para afrontar una situación imprevista, como puede ser, quedarse sin empleo, una enfermedad, un accidente, … Aquellas situaciones en las que de repente dejas de recibir ingresos, o en las que los gastos se ven incrementados de tal manera que los ingresos no son suficientes.

Si has creado tu fondo de emergencia, dispondrás de un dinero para que te ayude a pasar los primeros meses, mientras buscas como solucionar el problema.

Además del fondo de emergencia, puedes protegerte de un imprevisto contratando un seguro.

Parece que hoy en día es posible asegurar cualquier cosa, algunas tan extravagantes como las manos de Iker Casillas, el trasero de Jennifer Lopez, … y otras más normales como nuestro coche, la casa, …

Aseguramos lo que más necesitamos, aquello que ante un imprevisto podemos vernos en serios problemas. Por eso Iker Casillas ha asegurado sus manos, como portero de fútbol que es, si tiene un problema en sus manos podría perder su medio de obtener sus ingresos.

Te dejo este cortito video de Finanzas Para Todos en el que le explican a Ángeles como protegerse ante los imprevistos.

¿Qué te ha parecido?

3 comentarios

  1. Hola Inma, tu articulo me ha servido de inspiracion para escribir algo en mi blog, que tengas un gran dia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *