Fracasar no es una opción. Secreto 20 para lograr el éxito. Brian Tracy

Brian Tracy dice que fracasar no es una opción. Este es el secreto número 20 de como los millonarios crearon sus fortunas. Nunca debes considerar la posibilidad de fracasar.

Explica que el obstáculo más grande hacia el éxito no es el fracaso, sino el miedo a fracasar, pues este miedo te paraliza, frena tus pensamientos e impide hacer las cosas que debes hacer para lograr el éxito.

Fracasar sólo indica que has intentado una opción que no ha salido bien, es una gran fuente de aprendizaje y te hace más fuerte.

Como ya te dije hace algún tiempo “Un error es una oportunidad de aprender”. Si por miedo a fracasar dejas de intentarlo entonces si que estás lejos de alcanzar el éxito pues estás malgastando oportunidades de aprender y de salir victorioso.

Respecto a la relación del éxito y el fracaso hay una frase de Thomas J. Watson (fundador de IBM) que lo deja muy claro:

«Si quieres tener éxito, duplica tu porcentaje de fracasos»

Cuantas más cosas intentes está claro que más cosas pueden salir mal pero también más oportunidades tienes de acertar. No dejes que el miedo te paralice.

Fracasar no es una opción. Brian Tracy. Secretos millonarios

Fracasar no es una opción. Brian Tracy.



Ante una situación de riesgo preguntate: ¿qué es lo peor que me puede suceder si sigo adelante?

Y una vez lo sepas haz lo que sugirió Paul Getty, el millonario del mundo del petroleo, tras identificar que es lo peor que te puede pasar centrate en la tarea de que esto no te ocurra.

Desde pequeños nos han enseñado que es malo fracasar. Los errores se castigan y esto ha hecho que todo el mundo le tenga miedo al fracaso, a cometer un error.

Los multimillonarios deciden enfrentarse a este miedo y actúan para superarlo. Asumen ciertos riesgos calculados en el camino a lograr sus objetivos. Esta actitud respecto a los riesgos y el fracaso es el indicador más claro de su disposición a hacerse ricos

La manera de vencer el miedo es enfrentándolo. Y cuando haces esto aumenta tu autoestima, te sientes más fuerte. Estás en disposición de ver las oportunidades que se presentan en tu vida y aumentará tu confianza para enfrentarte a los problemas que puedan aparecer.

No hagas como muchas personas que malgastan su tiempo planeando y ensayando su fracaso. Tan centradas están en su fracaso que lo único que pueden conseguir es tener razón y fracasar.

Ten presenta que el fracaso te acerca al éxito. Como dijo Napoleon Hill,

“Cada adversidad, cada fracaso, cada sufrimiento trae consigo la semilla de un beneficio igual o mayor”

Pero no pienses en el fracaso, ni tampoco le tengas miedo. Define y escribe tus metas y trabaja en cada una de ellas para convertirlas en realidad.


¿Te ha gustado? Haz clic en el botón de Facebook, de Twitter o en cualquiera de las otras redes sociales.

Gracias por leer en Gana Dinero y Tiempo mi artículo «Fracasar no es una opción. Secreto 20 para lograr el éxito. Brian Tracy».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *