Hablando de inversiones en bienes raíces, ¿sabes que son las TIC?

Día a día voy encontrando conceptos desconocidos para mi. Esto me hace ver dos cosas, lo poco que sé todavía de finanzas y lo mucho que he aprendido ya en estos meses.

Me anima a seguir con mi educación financiera, y cada día me resulta mucho más divertido este aprendizaje.

Cuando la semana pasada hablé sobre los bienes raíces, me aparecieron las siglas TIC, pero no significaban lo que yo entendía de ellas.

Durante años cuando he hablado de TIC me refería a Tecnología de la Información y las Comunicaciones. En mi trabajo yo pertenezco a ese departamento, o con un nombre menos sofisticado, pertenezco al Departamento de Informática.

En fin, ahora además sé que TIC son las siglas de Tenants in Common que significa Arrendatarios en Común.

Es una forma de adquirir un inmueble entre dos o más personas de manera que la posesión de la propiedad se establece como las partes quieran, por ejemplo, en caso de dos propietarios se podría repartir en 50-50, en 25 -75, en 14-86, … un reparto al gusto de los propietarios.

Cada propietario tiene un derecho indiviso sobre el bien inmueble adquirido, y puede vender su parte sin permiso del resto de propietarios.

En caso de fallecimiento su parte no pasa al resto de propietarios, forma parte del patrimonio del fallecido y pasa a sus herederos.

Nunca había oído hablar de esto, pero parece una forma de compra interesante, te permite adquirir un trocito a modo de inversión. Al alquilar el inmueble recibes la parte proporcional a tu participación en el inmueble.

Así que hay menor riesgo, menos capital inicial, pero en contra también son menos ingresos, todo es proporcional al porcentaje de propiedad que tenga.

Me recuerda a las multipropiedades, algo que todavía no me he puesto a estudiar, pero tarde o temprano caerán en mis manos y las analizaré.

De momento ya sé que tengo la posibilidad de comprar sólo una parte de un inmueble.

A ver a ver …, si, ya lo sé, definitivamente me quedo con el comedor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *