Herramientas de marketing online: Webinars

Poco a poco las herramientas online se han convertido en un aliado indispensable a la hora de crear o hacer crecer nuestro negocio. Entre ellas están las herramientas de marketing.

El marketing de contenidos es una de las ramas más importantes dentro del mundo de la mercadotecnia y muchas empresas, sin importar su tamaño o capacidad de inversión hacen uso de estas herramientas de marketing pues les facilita mucho el trabajo.

Son herramientas con interfaces simples y atractivas y sus resultados son más que efectivos permitiéndonos, al mismo tiempo, ahorrar dinero y tiempo.

Desde comienzos del siglo XX, Internet se ha convertido en un recurso invaluable para hacer negocios, aumentar nuestras ganancias y lograr que nuestra marca sea reconocida tanto a nivel local como en el resto del mundo.

En los últimos años se han implementado diferentes herramientas de marketing que hacen nuestro trabajo mucho más simple al mismo tiempo que nos ofrecen recursos y oportunidades a sólo unos clicks de distancia.

Una de las últimas novedades dentro del universo de las herramientas de marketing son las páginas que cuentan con software para webinars.

Herramientas de marketing online: Webinars

Los webinars  pueden ayudar en la estrategia de marketing de contenidos de un negocio

Un webinar es una especie de seminario, taller o conferencia que se realiza en directo con una fecha y horario específico y se transmite por Internet.

Su principal característica es que hay interacción entre el conferenciante y los asistentes.

Los webinars te permiten realizar reuniones de trabajo, cursos virtuales, presentaciones de productos u organizar focus groups pero en la comodidad de tu hogar, optimizando recursos y ahorrándote una significativa cantidad de tiempo.

Muchas marcas aprovechan esta posibilidad, ya que además cuenta con diseños personalizados y una completa y compleja base de datos que te permiten calcular el impacto de tu webinar, lo cual te será útil a la hora de sacar conclusiones y diseñar nuevas estrategias de comunicación.

El software para webinars te permite grabar esas reuniones virtuales,  lo cual te servirá como un valioso registro y lo puedes utilizar dentro de tu estrategia de marketing de contenidos para tu página web, redes sociales o el Newsletter de tu empresa.

También es muy valorado la capacidad de personalizar y hacer diseños especiales referidos a tu empresa, lo cual genera un reconocimiento y una fidelidad dentro de los asistente que hará a tu marca ganar terreno y empezar a ampliar su universo de potenciales clientes.

Con invitaciones y saludos que se adecuan a tus requisitos. Todos los detalles cuentan a la hora de cautivar al público o fortalecer la identidad de los trabajadores de tu empresa.

Conclusión

Como verás, las herramientas online vienen cada vez más sofisticadas a la vez que su interfaz es completamente accesible y cualquiera puede manejarlas a la perfección.

Investigando un poco puedes encontrar herramientas muy interesantes que te ayudarán en las distintas áreas de negocio.

Bueno, si quieres plantearme alguna duda o sugerencia deja un comentario y si te ha parecido interesante este artículo no dudes en compartirlo en tus redes sociales.

¡Un fuerte abrazo!

Inma Ruiz

Inma Ruiz

Gracias por leer en Gana Dinero y Tiempo nuestro artículo "Herramientas de marketing online: Webinars".

 

Un comentario

  1. Muy interesante el artículo. La verdad es que el webinar es una herramienta muy interesante para captar usuarios. Yo los hago con https://www.classonlive.com , que tiene estadísticas y gestión de asistentes. La verdad es que funciona muy bien y está en español.

    Saludos!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *