Huelga de Funcionarios. Falsa seguridad

En unas horas tendrá lugar la huelga de funcionarios contra las medidas de ajuste aprobadas por el gobierno con el fin de reducir el déficit publico de España.

Se les baja el sueldo entre un 0,56 % a los funcionarios con menor salario y un 7% a los que más ganan.

Además su sueldo se quedará congelado el año que viene.

Nosotros tenemos unos amigos que son funcionarios, con ellos siempre estamos de broma con los típicos comentarios de que los funcionarios trabajan poco y siempre están en el bar. El que no es funcionario envidia en algunos aspectos al que si que lo es. Se piensa que tienen muchas ventajas y cierta seguridad, pero ahora se está viendo que es igual de malo que el resto de trabajos.

La seguridad no existe en ningún empleo, desde el momento que tu puesto de trabajo o tu sueldo es controlado por una empresa o por el gobierno, tú puedes influir poco en lo que ocurra.

Desde hace 2 semanas estoy en el paro, yo no podía hacer nada para mantener mi puesto de trabajo, es cierto que puedo buscar otro, pero estaremos en las mismas, dependería de otras personas que decidirían si soy o no prescindible en un determinado momento. No tengo el control.

Ahora los funcionarios están también afectados, se puede pensar que tienen un trabajo seguro por su plaza fija pero el decreto ley ha sido aprobado por un voto y eso les afectará en una bajada y posterior congelación de sus sueldos.

Y por otro lado los jubilados, que son los más indefensos. Si en el futuro tenemos que depender de una pensión pagada por el Estado, vamos listos.

Todo esto me confirma aún más la necesidad de alcanzar la libertad financiera y tener uno mismo el control de su vida. Hay muchos más motivos por el que se debe conseguir pero este tiene mucho peso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *