Incrementa tu cociente intelectual financiero. Robert T. Kiyosaki

La principal causa por la que la gente tiene problemas económicos se debe a que no hemos aprendido nada sobre el dinero.

Estudiamos en la escuela durante muchos años, aprendemos una profesión o estudiamos una carrera con el objetivo de tener los conocimientos necesarios para encontrar un trabajo y cambiar nuestro tiempo trabajando por un sueldo. Pero en todo este tiempo no recibimos educación financiera, no aprendemos a administrarnos eficientemente, ganamos dinero y lo gastamos, unos mejor que otros pero sin hacer lo más importante, poner nuestro dinero a trabajar para obtener más dinero.

Con los libros de Robert T. Kiyosaki, (junto con otros también muy interesantes), que he leído este año, he ido aprendiendo muchas cosas sobre el dinero que nunca nadie me había dicho.

Ya os he hablado en entradas anteriores de algunos libros de Kiyosaki, Padre Rico Padre Pobre, El cuadrante del flujo de dinero, El juego del dinero. Hoy el anfitrión es Incrementa tu cociente intelectual financiero.

Título: Incrementa tu cociente intelectual financiero.

Sé más listo con tu dinero.

Escrito por: Robert T. Kiyosaki

Kiyosaki en este libro nos enseña que el conocimiento de algo es la suma de información y educación.

Cuando tenemos educación financiera somos capaces de entender la información que recibimos, sin ella nos metemos en situaciones económicas poco deseables y sólo pensamos que es injusto que los ricos tengan tanto dinero y nosotros vivamos con tantos agobios.

Echamos las culpas a los demás de nuestros problemas sin darnos cuenta que el problema es nuestra falta de conocimiento.

Este libro te explica de que manera puedes ser más inteligente financieramente, como incrementar tu cociente intelectual financiero.

Los ricos se hacen más ricos porque han aprendido a resolver los problemas de dinero que encuentran en su camino gracias a la inteligencia financiera.

Según Kiyosaki para medir la inteligencia financiera que tiene una persona hay cinco cocientes intelectuales financieros:

Producir más dinero.

Proteger tu dinero.

Presupuestar tu dinero.

Apalancar tu dinero.

Aumentar tu información financiera.

Después de profundizar en cada uno de los 5 cocientes, habla de la integridad financiera y de que la forma de conseguirla es teniendo estos 5 cocientes muy altos. Es decir que es necesario, saber producir más dinero, protegerlo, presupuestarlo, además de saber como apalancarlo con el dinero y el tiempo de los demás y muy importante aumentar la información financiera.

Por último, te da la pautas a seguir para desarrollar tu genio financiero y tu cociente intelectual financiero.

En fin, me parece muy recomendable para entender como mejorar las finanzas personales y para saber como hacer que tu dinero trabaje para ti.

Si lo quieres comprar para Kindle: Incrementa tu IQ financiero - Versión Kindle
Si lo quieres en Papel: Incrementa Tu IQ Financiero - Versión Papel

¿Ya has leído el libro? ¿Sabes que hacer para aumentar tu inteligencia financiera?. Estaré encantada de ver tus comentarios aquí debajo o mediante este formulario.

¡Un fuerte abrazo!
Inma Ruiz
Inma Ruiz

Gracias por leer en Gana Dinero y Tiempo mi artículo "Incrementa tu cociente intelectual financiero. Robert T. Kiyosaki".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *