Invertir en Bolsa, mejor que tener el dinero en el Banco

Los españoles, invertimos poco, y generalmente mal. No sabemos sacarle partido a nuestros ahorros, sean pequeños o grandes. Las razones son varias, pero una de las más destacadas reside en nuestra falta de conocimientos financieros y la falta de confianza ante nuevas oportunidades de inversión. Por eso muchos ahorradores prefieren tener el dinero en el banco, que no da beneficios, pero nos quita mucho en comisiones. En vez de animarse a invertir en los mercados financieros como la Bolsa.

La llegada a España de productos como el software de inversión automática de EA Trading quiere ayudar a las familias y pequeños inversores españoles a beneficiarse de un producto que no requiere conocimientos expertos y que lleva años de probada eficacia en Suiza y Alemania.

La realidad en España: invertimos poco y mal

Los datos y los estudios de las entidades financieras se basan en números, y los números no engañan. España es uno de los países de la Unión Europea con menos porcentaje de rentabilidad de inversión por ahorro. Es decir, que los españoles somos buenos ahorradores, pero suspendemos en inversión: no sacamos rentabilidad de nuestra hucha. Tradicionalmente y aún en la actualidad, en España sólo hay dos colectivos que invierten con inteligencia sus ahorros en activos financieros como la Bolsa; los inversores con grandes patrimonios, que tienen educación financiera y asesores personales. Y los pequeños ahorradores que tienen un conocimiento avanzado del mercado bursátil, y saben sacar provecho a su dinero en Bolsa. La mayoría de ahorradores españoles no sabe rentabilizar su dinero, y en la mayoría de los casos, lo tienen “aparcado” en cuentas bancarias.

Nuestros ahorros son muy valiosos, y no deberíamos tenerlos parados sin producir beneficios, tenemos que sacarles partido

El banco se “come” nuestros ahorros

En épocas pasadas, los bancos ofrecían a sus clientes un retorno a su inversión, que, aunque modesto, bastaba para mantener la ilusión de que “las rentas del banco” eran suficientes para ofrecer un beneficio a final de año. Ilusión porque después del pago de impuestos y sumando el efecto de la inflación ese bajo interés desaparecía casi por completo.

Pero en 2021 y con los tipos de interés tan bajos, el beneficio de las cuentas de ahorro españolas se acercan casi al 0%. El resultado es que la mayoría de nuestros ahorros en el banco permanece aparcado durante años sin darnos ningún beneficio. La razón es que muchos clientes prefieren no ganar nada con sus ahorros a cambio de la seguridad de no perder dinero. ¡Pero en realidad estamos perdiendo!

Comisiones bancarias e inflación. Esos dos elementos están comiéndose poco a poco nuestros ahorros en el banco. De las comisiones poco hay que hablar, ya que todos los clientes de bancos estamos muy cansados de las altas comisiones que nuestra propia entidad nos cobre por poder operar con nuestro propio dinero. Y esto va a peor, ya que se anuncia que para este 2021 las comisiones bancarias van a sufrir otro ajuste al alza, por supuesto.

Para hacernos una idea, un inversor que hubiera depositado 10.000 euros en una cuenta tipo en el año 2003 habría perdido alrededor del 18% de su valor en los últimos 15 años, y en los próximos cinco perderá alrededor de un 9% adicional. Nuestros ahorros se van por el agujero sin darnos la posibilidad de obtener beneficios.

Las comisiones de los bancos se comen nuestros ahorros, y eso nos provoca angustia y preguntas: ¿Cómo invertir mi dinero de forma rentable?

¿Por qué entonces seguimos “confiando” en los bancos como depositarios de nuestros ahorros, si sabemos que no nos da beneficios? ¿Por qué no invertir en activos como las Bolsa, que demuestra año tras año que proporciona beneficios constantes?

La razón: muchos inversores confían poco en la Bolsa porque no se consideran “expertos” o porque piensan que la Bolsa es demasiado arriesgada y van a perder todos sus ahorros.

Para ayudar a cambiar esta percepción errónea de muchos ahorradores, y convertirles en inversores, las familias y ahorradores españoles tienen ahora la oportunidad de confiar en productos con la garantía Made in Suiza, como el software financiero de EA Trading.

Cómo invertir en Bolsa sin ser un experto: EA Trading

Que la Bolsa da beneficios a largo plazo no lo duda nadie: también los números y los datos dan prueba de ello. ¿Por qué entonces los españoles no nos animamos más a invertir en acciones y valores y preferimos malgastar nuestro dinero en el banco? Pues por esa falta de conocimientos en Bolsa que la mayoría de nosotros no tenemos, y que nos impide confiar y aprovechar las oportunidades que el mercado bursátil nos ofrece.

Por eso herramientas como EA Trading son tan necesarias en el mercado español: ofrecen la confianza y la experiencia de años de funcionamiento y no requieren de un conocimiento profundo de la Bolsa.

Invertir a largo plazo en Bolsa es una de las mejores maneras de ganar dinero con nuestros ahorros

Recién llegado a España, EA Trading se adapta a las necesidades de los pequeños y medianos inversores que buscan invertir en Bolsa para ganar a largo plazo y no tener sobresaltos en el trading día a día. Un software basado en inteligencia artificial, desarrollado hace más de 15 años en Suiza y con clientes en el país helvético y Alemania, que nos permite invertir en Bolsa desde la comodidad del ordenador de casa. Una manera sencilla, transparente y con eficacia probada de aprovecharse de oportunidades de inversión como las que ofrecen las previsiones de Bolsa en este 2021.

Tan solo hemos abrir una cuenta con ellos, incluso nos ofrecen la posibilidad de probar gratis durante 30 días, y ya podemos comenzar a ver crecer nuestros ahorros, poco a poco cada día, pero con seguridad. Porque no nos gustan los sobresaltos y preferimos la tranquilidad, EA Trading viene dotado de sistemas de seguridad sobre pérdidas, tan importantes en el trading a corto plazo. Porque a nosotros nos gusta el largo plazo, que es donde la Bolsa da sus máximos beneficios, donde los grandes inversores expertos sacan la máxima rentabilidad a sus ahorros. Ahora nosotros podemos hacer lo mismo con nuestro dinero.

Desde la comodidad de casa y con un software como EA Trading podemos invertir sin tener conocimientos financieros y ver crecer nuestros ahorros

Un comentario

  1. Un artículo excelente. Gracias por enriquecernos las mentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.