La felicidad es una actitud

En el coche hemos escuchado un podcast que mi marido se ha descargado de emprendedores digitales.

No sé muy bien sobre que estaba hablando ya que no le estaba prestando mucha atención, estaba más pendiente de mis hijos que de la radio. Hasta que he oído una frase que me ha hecho poner la antena y escuchar. “La felicidad es una actitud”.

Desde luego yo opino exactamente lo mismo que el entrevistado que ha mencionado esta frase.

Esta claro que no puedes cambiar lo que viene del exterior, pero la actitud con la que vives cada momento es decisión tuya, está en tus manos elegir como afrontarla.

Con lo cual es decisión tuya y sólo tuya ser feliz. Es algo que puedes ejercitar y ya se sabe que la práctica hace maestros.

Cada mañana al despertar puedes elegir activamente como vivirás el día, cual será tu actitud y si quieres, esa actitud puede ser vivir feliz.

Si eres capaz de darte cuenta de este gran potencial que tienes, verás que eres un ser poderoso respecto a tu vida.

Puedes pensar que lo que digo son sólo bonitas palabras, que es imposible ser feliz cuando todo lo que te rodea es un desastre. Pero al final lo que vives es fruto de la actitud con la que decides vivir y sólo tú puedes cambiarla.

Por más que alguien te diga que tienes que animarte, sonreír y ver la vida con otra actitud, no servirá de nada hasta que por ti mismo tomes la decisión de ser feliz.

Me considero una persona optimista y muy positiva pero hay momentos en los que se presentan situaciones difíciles, tristes y que me provocan unos sentimientos bastante negativos.

Durante este último año he aprendido a reconocer cuando se presentan este tipo de sentimientos y también de que manera puedo cambiar mi actitud, reconocer que no tengo forma de cambiar lo que ocurre, pero que si que tengo el poder de modificar mis sentimientos y elegir ser feliz ante todo.

Con esto no quiero decir que no sea bueno llorar, emocionarse o entristecerse, todo ello es también necesario, pero desde luego no debe ser el estado de ánimo que predomine en tu vida.

Ya que está en tus manos decidir que actitud tomar en la vida, ¿para que elegir la que te hace desdichado?, es mucho más placentero y agradable sentirse feliz. Es la actitud que debes incorporar en tu vida de una manera natural.

¡Sonríe a la vida y la vida te sonreirá!


¿Te ha gustado? Ayúdame compartiéndolo con tus amigos. Haz clic en el botón de me gusta de Facebook o al de Retweet de Twitter. Gracias por leer Gana Dinero y Tiempo.

2 comentarios

  1. Un post muy importante Inma, la felicidad definitivamente es una actitud ante la vida.

    Sobr los sentimientos negativos, a veces no es fácil reaccionar. A mí me ha costado trabajo, pero supe pedir ayuda y lo estoy logrando.

    Un saludo,

    Joan

    • Hola Joan,

      Desde luego, no resulta nada fácil reaccionar ante los sentimientos negativos, requiere control y práctica.

      El primer paso es aprender a detectarlos y luego poco a poco lograr reemplazar los pensamientos que te provocan esos sentimientos negativos, por pensamientos que te hagan sentir bien y te llenen de felicidad.

      A mi cada día me cuesta menos, pero reconozco que me ha llevado tiempo conseguirlo.

      Un saludo,

      Inma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *