La imaginación es grande y poderosa

Hace unos días mi hija me pidió unas hojas de papel, se las di, se puso a dibujar y a recortar y cuando terminó me preguntó cuantos números se marcaban para llamar por teléfono.

Un rato después la vi con la cabeza ladeada sujetando un trozo de papel, hacia gestos con las manos, y simulaba que hablaba por teléfono.

Cuando me acerqué vi que lo que había dibujado y recortado era un móvil, con números, pantalla y la tecla para llamar, lo tenía todo.

Con una simple hoja de papel había fabricado un móvil y estaba imaginando que hablaba con él.

El jueves de nuevo estaba trasteando con las tijeras, recortaba algo ovalado con un rabito que me pareció un globo y pensé que estaría haciendo algo para sus muñecas.

¿Es un globo?

Pues no, no era un globo, cual fue mi sorpresa cuando el viernes me encuentro encima de la mesa un portátil de papel, tenía la pantalla, los números, las letras, un montón de teclas con distintas funciones, también se había ingeniado un mecanismo para que el portátil se mantuviera con la tapa levantada y sujeto en un lado estaba el supuesto globo, haciendo las funciones de ratón. ¡Toda una artista!.

Me sentí orgullosa de su inventiva. Sin nadie decirle nada había dibujado y recortado un portátil muy chulo y además del portátil y los dos móviles también había una PSP y una nintendo. Todos los cachivaches electrónicos los había creado con unas hojas de papel.

Portátil, Móvil, Nintendo y PSP

Portátil, Móvil, Nintendo y PSP

Es cierto que ella ha visto al natural todos estos objetos, es decir, no ha inventado nada, pero si que ha tenido la idea de hacerlo en un papel y después aplicar su imaginación para jugar con ellos y simular que son de verdad.

Nunca dejes de utilizar tu imaginación. Ella es el primer paso para lograr lo que quieres, primero tienes que crearlo en tu mente y después se crea en la realidad.

Como dijo Albert Einstein, - Si lo puedes imaginar, lo puedes lograr -

La imaginación es muy poderosa, con ella puedes hacer lo que quieras. No le pongas limites y recuerda que en la mayoría de los casos los limites de lo que puedes o no hacer te los pones tu. Tu mente es la que te limita.


¿Te ha gustado? Haz clic en el botón de Facebook, de Twitter o en cualquiera de las otras redes sociales.

Gracias por leer en Gana Dinero y Tiempo mi artículo "La imaginación es grande y poderosa".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *