La inversión en crowdlending está aumentando

Conforme voy leyendo y aprendiendo más sobre la inversión en crowdlending más me gusta, creo que es una alternativa de inversión muy interesante.

Hace unos días recibí una nota de prensa acerca del II Estudio sobre el inversor en crowdlending que ha realizado Arboribus. Arboribus es la primera plataforma en España dedicada a la inversión directa en préstamos a largo plazo para pymes. De ella te hablé hace unos meses en mi artículo Donde invertir mi dinero. El crowdlending.

La inversión en crowdlending está aumentando

La inversión en crowdlending está aumentando

Este estudio tenía el objetivo de analizar el perfil de los inversores en crowdlending. Tras analizar los datos recogidos durante los últimos doce meses, estas son las conclusiones a las que ha llegado Arboribus:

  • Los inversores en crowdlending  están movidos por el riesgo moderado y la alta rentabilidad que ofrece la inversión en crowdlending.
  • En este periodo de tiempo el número de inversores que han superado los 10.000€ invertidos en pymes es diez veces más. Lo cual indica que poco a poco la inversión en crowdlending está teniendo más presencia en las carteras de los inversores.
  • Los datos analizados muestran que el 28% de los inversores han cubierto el 85% del total de los préstamos. (Se aproxima mucho al principio de Pareto o la regla del 80-20 que tanto he utilizado en mi trabajo). La inversión en crowdlending da la posibilidad de invertir a todo tipo de inversores cada uno con su capacidad de inversión y no deja fuera a nadie ya sea que tengan mucho capital o poco capital para invertir.
  • En los últimos 12 meses  el volumen que se ha prestado a través de la plataforma de Arboribus ha crecido un 350%.
  • En Arboribus el inversor de crowdlending ha obtenido una rentabilidad de su cartera de entre un 7% y un 8%.
  • Respecto a la edad de los inversores de crowdlending:
    • casi un 38% del total del importe invertido corresponde a inversores de entre 36 y 45 años,
    • cerca del 21% del total del importe invertido es de inversores con edades entre los 46 y 55 años,
    • casi otro 20% del total del importe invertido recae en inversores entre 26 y 35 años
    • y el resto ha sido invertido por inversores con edades de entre 18 y 25 años y más de 56 años.

Está claro que estos datos son sólo de la plataforma de Arboribus, pero si en 12 meses el volumen prestado en una sola plataforma de crowdlending en España ha aumentado un 350% es un indicativo de la buena acogida que está teniendo este tipo de inversión. Desde luego a mi me da muy buena impresión.

Bueno pues ya sabes un poco más sobre cómo está evolucionando en España la inversión en crowdlending. Si te ha gustado te invito a compartirlo y si quieres plantearnos alguna duda o sugerencia déjanos un comentario o contacta con nosotros a través de este formulario.

¡Un fuerte abrazo!

Inma Ruiz

Inma Ruiz

Gracias por leer en Gana Dinero y Tiempo nuestro artículo «La inversión en crowdlending está aumentando»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *