La paciencia y las finanzas

La paciencia es una virtud que se debe trabajar en todos los ámbitos de la vida y para las finanzas personales es un gran aliado.

La semana pasada tuve la reunión con la tutora de mi hijo. En esa reunión además de comentarme como iba en el curso, también hablamos de los niños en general.

Como la sociedad en la que vivimos está generando no sólo estrés en los adultos, también está afectando a los niños.

Ella ha notado que los niños ahora son muy impacientes, no esperan, lo quieren todo ya. La culpa la tenemos los padres y la sociedad en general, no incentivamos la paciencia.

¿Como pretendemos que nuestros hijos sean pacientes si no predicamos con el ejemplo?

Si en lugar de ser paciente y esperar a poder pagar los lujos que quieres, te lanzas a comprarlo con la tarjeta de crédito, lo único que consigues es adquirir deudas y más deudas que te esclavizan.

La impaciencia y las finanzas no son una buena combinación.
La paciencia es una cualidad muy importante para tener éxito en las finanzas.
Para recuperarte de una situación complicada o para mejorar la actual, necesitas tiempo para llevar a cabo tu plan y lograr tu objetivo.

Con paciencia y determinación irás superando cada una de las metas que te marques. Como: crear tu fondo de emergencia, reducir tu deuda, ahorrar para invertir, ahorrar para tu futuro,…todo esto lleva su tiempo.

La paciencia te ayuda a que tus ahorros aumenten.

      Combinando la educación financiera y la paciencia logras que tu dinero crezca.

Crece porque mes a mes te pagas a ti mismo primero y porque a su vez el dinero que ahorras lo pones a trabajar para ti y te beneficias del interés compuesto.

La paciencia te ayuda a ver las oportunidades.

      Es complicado darse cuenta de las oportunidades que se presentan en tu vida cuando estas impaciente por lograr tu meta.

La paciencia te permite observar lo que ocurre a tu alrededor. Al estar calmado puedes reconocer una buena oportunidad y lanzarte a por ella.

La paciencia te ayuda a reconocer lo que es importante en tu vida.

      Cuando eres paciente puedes analizar como se va desarrollando tu objetivo. Estas calmado y te das cuenta de si realmente vas por el camino adecuado y si éste te está acercando a lo que de verdad te importa.

En cambio si estás impaciente por llegar a tu meta, no ves nada más y esto puede que te aleje de lo que te importe realmente.

Espero que te haya gustado, si es así te invito a compartirlo.

Me interesa conocer tu opinión sobre mi blog, saber si tienes alguna duda o si hay algún tema del que te gustaría que hablara. Si quieres puedes hacerlo en la sección de comentarios o contactar conmigo a través de este formulario.

¡Un fuerte abrazo!

Inma Ruiz

Inma Ruiz

Gracias por leer en Gana Dinero y Tiempo mi artículo «La paciencia y las finanzas».

2 comentarios

  1. Hola Inma gracias gracias gracias por toda la ayuda que nos das, conozco el secreto, lei a Kirosaky pero no empece a tomar las riendas y el camino hasta que no descubri tu blog.
    La publi de tu blog es parte de tus ingresos PASIVOS? QUE trafico tienes? Se puede ganar dinero con este tipo de emprendimientos
    Saludos y muchas gracias

    • Hola ale,

      Gracias a ti por tu comentario. Me alegra saber que has empezado a tomar las riendas de tus finanzas.

      Contestando a tu pregunta, sí, nuestra intención es que la publicidad que aparece en nuestros blogs nos reporte ingresos pasivos. Es una de las fuentes de ingresos que estamos tratando de conseguir, junto con otros medios como son los dividendos de las acciones que he empezado a comprar este año y otras fuentes que todavía están por determinar.

      Con los blogs se puede ganar dinero, hay muchos casos de gente que gana mucho, pero como todo, lleva su tiempo ver los frutos.

      Un saludo,

      Inma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *