Mailrelay. Interesante plataforma de email marketing

Hoy te voy a hablar de Mailrelay una plataforma española de email marketing que acabo de conocer y que me parece muy interesante para los que tenemos un blog y queremos poder establecer una buena relación con nuestros suscriptores, ofreciéndoles información interesante además de estar al día de las nuevos artículos que se publican.

El email marketing consiste en enviar información a los clientes o lectores mediante el correo electrónico. La información  enviada debe ser de interés para el lector, nunca spam o correos basura. Y se envía a los usuarios de la web que han indicado expresamente que quieren recibir información, suscribiéndose por ejemplo a la newsletter de la web .

Al ser usuarios o clientes interesados en la información recibida se consiguen mayores retornos y mejores resultados que con una publicidad tradicional.

Cuando en 2010 empezamos este blog, configuramos una cuenta de feedburner con la que se enviaban a los suscriptores los nuevos artículo publicados en el blog. Pero de esta forma no estábamos haciendo realmente nada con email marketing. Feedburner sólo envía las nuevas publicaciones pero no permite enviar otro tipo de información que pueda ser interesante para nuestro lector. Así que añadimos al blog una funcionalidad (el plugin MailPoet) para poder gestionar la lista de correos de los suscriptores.

Actualmente tenemos configurado el plugin para que se envíen los correos a los suscriptores utilizando el propio blog, pero eso tiene sus limitaciones. Lo bueno es que este plugin permite que el envío se realice mediante una plataforma de email marketing.

Mailrelay. Interesante plataforma de email marketing

Así que al ponerme a comparar entre diferentes plataformas me he encontrado con Mailrelay.

¿Que me ha gustado de Mailrelay?

  • Tiene una cuenta gratuita para los bloggers (como es mi caso) pudiendo enviar hasta 600.000 envíos mensuales, con capacidad para 120.000 suscriptores. No está nada mal.
  • Y aunque no tengas un blog, si estás interesado en contratar una plataforma de email marketing, Mailrelay también tiene diferentes planes de contratación mensual y entre ellos algunos también son gratuitos
  • Otra característica que me ha gustado de Mailrelay es que al ser Gana Dinero y Tiempo un blog español debo cumplir las condiciones de privacidad y protección de datos marcados por la unión europea que son más restrictivas que las estadounidenses y Mailrelay  tiene los servidores en europa cumpliendo con esas restricciones.
  • Por otro lado, siempre me gusta buscar opiniones sobre el producto que estoy estudiando y en este caso las opiniones que he encontrado sobre Mailrelay en internet me han dado muy buena sensación. He visto muchos comentarios favorables en foros y artículos en los que comparaban diversas plataformas.

Por el momento no he encontrado pegas relevantes. Por cierto si necesitas más información sobre email marketing en Mailrelay tiene varios artículos y ebooks gratuitos que te puedes descargar

Conclusión. Me parece una plataforma realmente interesante y seguramente en breve la configuraré en mi blog.

Bueno, si este articulo te ha parecido interesante te invito a compartirlo. Si quieres comentar algo o plantearme alguna duda o sugerencia déjame un comentario.

¡Un fuerte abrazo!

Inma Ruiz

Inma Ruiz

Gracias por leer en Gana Dinero y Tiempo nuestro artículo "Mailrelay. Interesante plataforma de email marketing ".

Un comentario

  1. Con el anterior post sobre “Ventajas de utilizar email marketing”, me había animado a hacer una campaña, y gracias a este otro post me has dado una herramienta para hacerla. Enhorabuena por tu blog, con cada post que leo me gusta más. Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *