Marketing de atracción aplicado en nuestro negocio de marketing multinivel

Desde finales de 2009 cuando empecé a tomar el control de las finanzas de casa y mi marido y yo decidimos hacer cosas diferentes a las que estábamos haciendo, con el objetivo de lograr la libertad financiera, he adquirido el hábito de leer y escuchar libros y audios sobre finanzas, emprendimiento, motivación, actitud,… me han ayudado en muchos aspectos, no sólo han mejorado mi situación financiera.

Ahora además, desde que iniciamos nuestro negocio de marketing multinivel, he añadido a mi lista de temas a leer y escuchar los relacionados con esta industria. En estos meses no hemos dejado de estudiar cómo trabajan otros networkers, tanto compañeros de nuestra misma compañía como de otras. Nos hemos fijado en la gente que tiene éxito en sus negocios.


Como en cualquier cosa que empiezas, hemos cometido errores, que nos han servido de aprendizaje y de motivación para seguir aprendiendo y buscando otras formas de trabajar.

He seguido los métodos que se llevan aplicando en los negocios de marketing multinivel desde hace más de 50 años, y la verdad es que no me he sentido cómoda con ellos. Se que han funcionando y siguen funcionando para mucha gente pero a mi personalmente no me gustan.

Marketing de atracción en el  marketing multinivel

Marketing de atracción en el marketing multinivel

Así que en nuestro afán por hacer que nuestro negocio funcione bien, hemos continuado buscando cómo trabajan otros compañeros y afortunadamente hace apenas unas semanas encontramos a un grupo de networkers de éxito que estaban aplicando el marketing de atracción en sus negocios multinivel.

Nosotros ya conocíamos el marketing de atracción pero aplicado a Internet, no se nos había ocurrido aplicarlo a nuestro negocio de marketing multinivel y la verdad es que tiene mucho sentido. En lugar de ofrecer tu negocio a todo el mundo para que unos pocos lo vean interesante y decidan tener su propio negocio, atraes a la gente que está interesada en este tipo de negocios.

A mi personalmente me parece más lógico aplicar filtros, porque no todos buscan algo distinto a lo que tienen, hay personas que están bien y no tienen ninguna intención de hacer algo diferente. Que yo vea este negocio como la forma de lograr mi objetivo de libertad financiera no quiere decir que los demás lo vean igual y tampoco que les guste este tipo de negocios, de la misma manera que no todos quieren estudiar derecho para ser abogados.

Por primera vez desde que empezamos me he sentido agusto, y feliz con mi trabajo, ahora puedo mostrarme natural, decir abiertamente a que me dedico, sin rollos de crear curiosidad. Antes de ofrecerle a otra persona esta oportunidad le pregunto si está interesado o ha pensado alguna vez en tener un propio negocio. Esta pregunta me parece básica, porque aunque este tipo de negocio está al alcance de cualquier persona no todos quieren tener su propio negocio, y los que lo quieren tener no tiene porqué gustarles el marketing multinivel y aun gustandoles puede que no tengan ganas de hacerlo. En fin,son preguntas sencillas pero que hacerlas previamente te evita perdida de tiempo y rechazos.

Encontrar este grupo de networkers para mi ha sido una verdadera liberación, ahora me siento muy bien y orgullosa de mi negocio.

Espero que te haya gustado.

Me encantaría conocer tu opinión, déjame tus comentarios aquí debajo o mediante este formulario.

¡Un fuerte abrazo!
Inma Ruiz
Inma Ruiz

Gracias por leer en Gana Dinero y Tiempo mi artículo «Marketing de atracción aplicado en nuestro negocio de marketing multinivel».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *