Marketing multinivel, una posibilidad para lograr la libertad financiera

Hace un par de años empezamos a buscar alternativas a nuestra única forma de obtener ingresos, “nuestro empleo”, que además es un ingreso activo a cambio de nuestro tiempo. No nos parecía sensato que nuestra única fuente de ingresos dependiera de otro que quisiera o no despedirnos en algún momento.

Lo primero que hicimos fue mover los ahorros de la cuenta normal a cuentas remuneradas para que nos rentara algo y que por lo menos no perdiera valor. Desde entonces sigo moviendolo de una a otra conforme vence el plazo promocional para buscar una rentabilidad mayor.

Después mi marido creo algunas páginas web que actualmente ya nos están proporcionando una media de 50 € mensuales. Puede parecer poca cosa, pero son puros ingresos pasivos. En su momento tuvo que realizar un trabajo para crearlos pero ahora no hace nada con ellos y nos aportan un dinero mensual que va creciendo poco a poco, así que a mi me parece todo un triunfo.

Nuestra tercera fuente de ingresos adicionales son los dividendos que obtenemos por nuestras acciones en bolsa. Al principio me costó empezar pero tras estudiar y decidir como iba a invertir y vencer mi miedo inicial todo me resultó más fácil y fascinante. En lo que va de año ya hemos cobrado 875 €. Ahora nuestro dinero trabaja para nosotros.

Marketing multinivel, una posibilidad para lograr la libertad financiera

Marketing multinivel



Como te dije hace unas semanas hemos comenzado un negocio de marketing multinivel. Se presentó la oportunidad y la vimos muy clara, podía tratarse de nuestra cuarta forma de obtener ingresos aparte del tradicional. Además supone una inversión muchísimo menor que las que estuvimos estudiando con las franquicias. Así que el riesgo que corremos es también menor.

En definitiva, de momento hemos creado la posibilidad de obtener otra fuente de ingresos a las que ya tenemos.

Sabemos que requiere esfuerzo y tener muy presente el objetivo a alcanzar, pero también es una posibilidad para poder lograr en un par de años la independencia y libertad total.

Ahora vemos más cerca nuestra deseada libertad financiera. Al principio hay que trabajar duro como en cualquier negocio que emprendes pero a diferencia del trabajo tradicional aquí estoy alimentando mi ingreso residual y cuando me vaya de vacaciones el dinero seguirá entrando. Es como las páginas web que tenemos, trabajas duro al principio y luego te puedes relajar.

Que salga bien o no depende unicamente de nosotros. Tenemos poco que perder y mucho que ganar, así que no tengo ninguna duda de haber tomado una buena decisión.

Simplemente estamos creando alternativas para obtener ingresos, que es más de lo que habíamos hecho hasta ahora, con un riesgo controlado y con conocimiento.

¿Cuantas formas distintas de ingresos tienes actualmente?


¿Te ha gustado? Haz clic en el botón de Facebook, de Twitter o en cualquiera de las otras redes sociales.

Gracias por leer en Gana Dinero y Tiempo mi artículo «Marketing multinivel, una posibilidad para lograr la libertad financiera».

2 comentarios

  1. Alfredo Esteban

    No he realizado nunca esto del multinivel pero me parece interesante y voy a informarme mas. Hay otras formas de negocio o maneras de obtener dienero extra y otra que he encontrado es el dropshipping, es decir vender en internet sin inventario.Negocios rentables. Dropshipping Este es el enlace que he encontrado y fue publicado en «elEconomista.es» y donde explica este sistema tambien me parece una buena opcion.

    • Hola Alfredo, gracias por la información y el enlace. Yo no conocía el Dropshipping, pero me ha comentado mi marido que él sí. Es una opción más a tener en cuenta.

      Un saludo,

      Inma

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *