Las Medidas de Zapatero y la intención del BCE provocan una subida del 4,4% en la bolsa Española

Esta noche en las noticias me he enterado de la subida que se ha producido en el Ibex 35, de un 4,4%.

Es la segunda mayor subida del año después de la histórica crecida de más de un 14% que se produjo el 10 de mayo tras la noticia de que la Unión Europea junto con el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional tomaban la decisión de proteger la divisa europea poniendo en marcha una serie de medidas que nunca antes se habían aplicado.

Como han cambiado las cosas, hace un año cuando oía hablar de subidas o bajadas en la bolsa no prestaba la menor atención. Pero ahora es muy diferente.

No puedo decir que entiendo todo lo que dicen, pero desde luego he notado que he adquirido más conocimientos sobre la economía y las finanzas. Todavía me falta mucho por aprender pero me siento entusiasmada.

De nuevo me estoy alejando de lo que quería contar hoy.

Esta subida se ha debido a que los inversores son muy optimistas con las medidas presentadas por José Luis Rodíguez Zapatero para hacer frente a la crisis y también con la intención del Banco Central Europeo (BCE) de apoyar a las economías del euro que tienen problemas actualmente.

Yo no entiendo de política y tampoco tengo ganas de hacerlo. Sinceramente me parece que todos son iguales. No lo digo de manera despectiva, me refiero a que la posición del gobierno o la de la oposición esté el partido que esté se parecen. Cuando están en el Gobierno hablan de una manera y cuando están en el oposición de otra, y siempre se critican unos a otros.

No me mal interpretes, no creo que yo lo pudiera hacer mejor, y me alegro de poder vivir en un estado democrático, pero simplemente no me llama la atención la política.

Así que sin entrar en si las medidas propuestas por Zapatero son o no adecuadas, lo cierto es que el anuncio de las mismas ha provocado una subida en la bolsa.

La sensación que me da es de que los inversores lo ven de manera positiva, o al menos como una posibilidad de ganar dinero.

En fin no estoy en posición para poder analizar porque se ha producido esta subida. Como he dicho antes me encuentro en una fase de aprendizaje y se me escapan muchas cosas.


¿Te ha gustado? Ayúdame compartiéndolo con tus amigos. Haz clic en el botón de me gusta de Facebook o al de Retweet de Twitter. Gracias por la ayuda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *