Motivos de solicitar un préstamo rápido


Normalmente para solicitar un préstamo rápido no es necesario indicar a que va a ir destinado el dinero prestado. Pero en plataformas de préstamo online como QuéBueno.es dan la opcion a sus clientes para comentar cual es el motivo por el que solicitan el préstamo, sin que este dato se tenga en cuenta para conceder o no el microcrédito.

Hace unos días recibí una nota de prensa sobre el estudio que esta plataforma de microcréditos ha realizado analizando los motivos que sus clientes indicaron en las solicitudes de microcrédito del 2015.

Lo correcto es utilizar los microcréditos cuando se necesita conseguir dinero rápido y no puedes esperar a que te lo apruebe tu banco. Necesitas el dinero urgentemente y una opción es recurrir a los créditos rápidos.

El estudio del que habla la nota de prensa permite analizar qué motivos llevan a los solicitantes a solicitar un préstamo rápido. A continuación te comento algunos de los motivos que han indicado en las solicitudes.

motivos de solicitar un préstamo rápido

Motivos por los que se pide un préstamo rápido

  • Hacer frente a un imprevisto. De los clientes que durante el 2015 indicaron el motivo para pedir el préstamo rápido en la plataforma QuéBueno.es, casi la mitad de ellos (un 44,93%) comentó que era para hacer frente a un imprevisto. Según esto la mayoría de los solicitantes son esporádicos, necesitan el dinero en un momento puntual para cubrir ese imprevisto.

Este es el uso más correcto que se debe dar a los microcréditos.

Se debe recurrir a ellos en situaciones determinadas y nunca considerarlo como fuente de financiación habitual. Como ya te comenté hace algún tiempo uno de los errores financieros es utilizar el crédito como forma de vida.

  • Pago de recibos o facturas superiores a lo esperado. Un 11,83% indicó que el motivo era para pagar una factura que tenía un importe más elevado de lo que creía que iba a ser.
  • Compra de alimentos. El tercer motivo que más han argumentado con un 8,37% de los solicitantes, es el de la compra de productos alimenticios.infografia-por que pedimos un credito
  • El coche. Le sigue con un 7,78% los solicitantes que necesitaban el dinero para reparar el coche porque han sufrido una avería o tienen un golpe importante.  En este grupo también están incluidos los que indicaron que el motivo era el pago de una multa de tráfico.
  • Alquiler. Otro de los motivos argumentados (con un 6,12%) fue el de pagar el alquiler del piso.
  • Pagar otro préstamo. En último lugar un 0,81% indicaron como motivo el pago de otro préstamo. Esto es un punto delicado, pues pedir un préstamo para pagar otro no es nada recomendable, y únicamente en situaciones muy muy excepcionales se debería de utilizar. Igual una solución a estudiar sería hacer una reunificación de deuda para bajar las cuotas mensuales.

Conclusión

Los préstamo rápido son una herramienta con la que poder afrontar determinadas situaciones puntuales. Se deben utilizar con conocimiento, ya que es dinero que tienes de devolver, no se trata de dinero regalado.

Yo personalmente creo que te pueden ser de gran utilidad si lo usas con cabeza para cubrir una necesidad real. Es decir, para mi, pagar la reparación del coche con el que voy a trabajar, es una necesidad que se debe cubrir y si es necesario pido un préstamo. Pero pagar unas vacaciones o comprarme un capricho no son una justificación valida para solicitar un microcrédito. Pero bueno, esa es mi opinión personal, luego cada uno hará lo que considere oportuno.

Desde luego lo que tienes que tener claro es que para tener controladas tus finanzas tienes que controlar tus deudas.

Si quieres plantearme alguna duda o sugerencia puedes dejarme un comentario.

¡Un fuerte abrazo!

Inma Ruiz

Inma Ruiz

Gracias por leer en Gana Dinero y Tiempo nuestro artículo "Motivos de solicitar un préstamo rápido".

Un comentario

  1. Xulio Álvarez

    Una manera fácil y rápida de poder optar a un préstamo es a través de http://easyprestamos.com donde puedes calcular el monto que puedes solicitar según tus ingresos y recibir una completa y gratuita asesoría para escoger la casa de préstamos que mejor te convenga, una vez que formalices tu solicitud contarás con un plazo máximo de 24 horas para recibir el dinero solicitado luego de su aprobación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *