Necesito un asesor o consultor financiero

Hace unos días, cenando con unos amigos, comentamos lo importante que para una empresa o autónomo es contar con asesores de confianza que lleven la parte legal y administrativa del negocio.

Robert Kiyosaki en sus libros habla de crear un equipo y rodearte de gente valiosa en cada área, para sacar el mayor partido de los demás y así poder dedicar tu tiempo a tu negocio.

Igual que en las empresas y autónomos es necesario contar con asesores y gestores de confianza, en el tema personal también lo es y por desgracia no se suele hacer. Por eso, sin apenas conocimientos de como gestionar la economía familiar, nos metemos en un montón de problemas financieros.

Yo me di cuenta hace unos años. Por suerte no llevábamos demasiado mal nuestras finanzas, pero reconozco que si hubiera sabido antes lo que sé ahora, mis decisiones en tema de finanzas habrían sido otras.

Sólo con haber tenido un poco de educación financiera o un asesor financiero que analizara mi situación y me diera algunas directrices para ahorrar, invertir y gestionar mi economía, habría tenido más información y conocimientos para tomar mejores decisiones.

Cuando empecé a interesarme por las finanzas personales, decidí que yo iba a tomar las riendas, quería aprender y tener el control, sabía que eso implicaba dedicar parte de mi tiempo a aprender y que por supuesto iba a cometer errores con los que seguiría aprendiendo.

Mi decisión no es ni mejor ni peor que la de optar por tener un asesor o consultor financiero que te marque las pautas a seguir. Todo depende del tiempo que puedas dedicar y de si quieres hacerlo tu mismo.

Necesito un asesor o consultor financiero

La equivocación de muchas personas es no hacer nada, no asumir sus errores financieros, no buscar ayuda y culpar a los demás de su situación financiera.

Volviendo a la cena con mis amigos, me hablaron de la forma de trabajo que tiene el Banco Mediolanum. Resulta que en este banco apuestan precisamente por la figura de un asesor o consultor personal que tiene asignado cada cliente del banco.

Por lo que comentaron mis amigos y lo que he averiguado en Internet, este banco trabaja de manera diferente a la banca tradicional, es otra forma de hacer banca, porque en lugar de sucursales bancarias, trabajan con asesores o consultores personales que son asignados a cada cliente del banco y que se encargan de encontrar los productos financieros que mejor se adaptan a las necesidades de su cliente. Por lo visto al no tener oficinas reducen costes y así pueden ofrecer productos más competitivos.

A cada cliente le asignan un asesor o consultor que analiza su situación, calcula cual es su capacidad de ahorro y averigua que riesgo está dispuesto a asumir con sus inversiones, para así poderle aconsejar el tipo de producto de ahorro que mejor se adapta a su perfil.

Aunque también ofrecen hipotecas y préstamos, me parece que su punto fuerte es  gestionar el ahorro y lograr más rentabilidad para sus clientes.

Creo que la idea es buena. Puede ser interesante para aquellas personas que no saben como sacar rentabilidad a sus ahorros y no se ven capaces de aprenderlo o hacerlo por ellos mismos, ya sea por falta de tiempo o de conocimientos, y su consultor le puede asesorar.

Al final, la idea es tomar el control de las finanzas personales, dejar de lamentarse por lo mal que está tu economía y poner una solución. Puedes empezar buscando ayuda externa con un asesor o ir aprendiendo tú poco a poco, pero haz algo ya. El cambio empieza por querer cambiar, ver que cambiar y hacerlo.

Espero que mi artículo te sea de utilidad y sirva de reflexión.

Me interesa conocer tu opinión sobre mi blog, saber si tienes alguna duda o si hay algún tema del que te gustaría que hablara. Si quieres puedes hacerlo en la sección de comentarios o contactar conmigo a través de este formulario.

¡Un fuerte abrazo!

Inma Ruiz

Inma Ruiz

Gracias por leer en Gana Dinero y Tiempo mi artículo "Necesito un asesor o consultor financiero"

Un comentario

  1. Maria Vicenta sanchez Reig

    Desesperada necesito 6000 euros. Tengo grandes problemas . MI BANCO LA CAIXA BUNCA ME HA AYUDADO. NUNCA . NUNCA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *