Otro presupuesto para el seguro de mi coche

Muchas veces me llaman para ofrecerme un seguro de coche, de vida, del hogar, … yo normalmente contesto diciendo que ya lo tengo y que estoy muy contenta, pero la última vez acepté que me hicieran un estudio para ver si podía conseguir las mismas condiciones en el seguro de mi coche y a mejor precio que el actual.

Al fin y al cabo que me hicieran una comparativa no me comprometía a nada, y si el nuevo presupuesto era mejor que el que tengo ahora podría disminuir mis gastos. Es parte del control de las finanzas. Se atacan dos frentes aumentar ingresos (a ser posible con ingresos pasivos) y disminuir gastos.

El estudio de los gastos es una tarea necesaria si quieres tener control de tus finanzas. Saber donde gastas el dinero es el primer paso, tras esto hay que estudiar cada uno para ver si se puede reducir e incluso eliminarlo.

Yo ya he hecho esto mismo con algunos de nuestros gastos, he mirado si era o no necesario y si lo era he mirado si otro proveedor podía darme el mismo servicio a mejor precio y si me interesaba cambiarlo.

En el caso del seguro del coche, la persona que me estaba haciendo el estudio con la otra compañía estaba segura que iba a salir mejor que el que tenía, pero al final no ha podido mejorar mi actual seguro del coche.

De todos modos aunque no ha resultado mejor, esto me ha servido para ver que aunque seguramente mi seguro no sea el más barato, tampoco es de los más caros.

Bueno con esto lo único que pretendo es recordarte la importancia de saber cuales son tus gastos y estudiar la manera de reducirlos o eliminarlos.


¿Te ha gustado? Haz clic en el botón de Facebook, de Twitter o en cualquiera de las otras redes sociales.

Gracias por leer en Gana Dinero y Tiempo mi artículo "Otro presupuesto para el seguro de mi coche".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *