Pagarte a ti mismo primero. 8º secreto para lograr el exito. Brian Tracy

“Pagarte a ti mismo primero” es clave para alcanzar el exito, lo dice Brian Tracy, George S.Clason, Robert Kiyosaki y muchos más.

Cuando leí Padre Rico Padre Pobre, abrí mi mente a nuevas ideas sobre el trabajo, el dinero y la libertad financiera.

El primer hábito que implanté, fue el de pagarme a mi primero. Desde entonces, cuando recibo los ingresos, separo en primer lugar la parte que me corresponde y me hago a la idea que sólo dispongo del resto para gastos.

Volví a leer el concepto de “pagarte a ti mismo primero” en el libro de George S.Clason, El hombre más rico de Babilonia, que por cierto Brian Tracy lo menciona en su audiolibro.

Pagarte a ti mismo primero-exito-Brian Tracy

págate a ti mismo primero


La idea es sencilla, tienes que separar una parte de todos tus ingresos para pagarte a ti mismo primero.

“De cada diez monedas que ganéis y guardéis en vuestra bolsa, retirad sólo nueve para gastar. Vuestra bolsa empezará a abultarse rápidamente, aumentará el peso de las monedas y sentiréis una agradable sensación cuando la sopeséis. Esto os producirá una satisfacción personal.”

Palabras de Arkad a sus oyentes en “El hombre más rico de Babilonia”

George S.Clason habla de separar el 10% de todos tus ingresos para pagarte a ti mismo primero. Kiyosaki lo aumenta a un 30%. Tú deberás actuar según tu situación.

Lo importante no es empezar con un 30% o un 10%. Lo importante es empezar a pagarte a ti mismo primero desde ya.

Seguramente al principio te resultará difícil o imposible. Al leer esto puede que digas. ¿Como voy a separar una parte de mis ingresos?, ¡apenas llego a fin de mes con lo que gano!

Empieza por separar el 1% o incluso el 0,5% de tus ingresos, pero oblígate a retirar esa cantidad en el momento de recibir tus ingresos. Hazlo de manera automática. Poco a poco empezarás a tener más control de tus finanzas y las irás saneando y este 1% lo podrás aumentar. Recuerda que lo más importante no es cuanto guardes, sino que adquieras el hábito de pagarte a ti mismo primero.

Desarrollar el hábito de ahorrar e invertir no resulta fácil, requiere mucha determinación y voluntad, pero si quieres tener exito en tus finanzas debes empezar a implantarlo en tu vida.

Sigue los consejos de Brian Tracy, fíjalo como un objetivo, escríbelo, haz un plan y trabaja en él todo el tiempo. Poco a poco se convertirá en algo que harás de manera automática.

Este hábito además de llenar tu bolsa del ahorro, te hace ser más cuidadoso con tu dinero, controlas los gastos porque sabes que tienes que pasar el mes con menos dinero.

Me ha llamado la atención que Brian Tracy menciona la Ley de Parkinson como una de las causas de retirarse pobre. Yo conocía esa ley aplicada al consumo de tiempo, pero la verdad es que aquí también se aplica. Esta ley dice que "Los gastos aumentan hasta cubrir todos los ingresos", sin importar cuanto se gane se gasta esa cantidad y un poco más.

Para lograr el exito debes adquirir el hábito de “pagarte a ti mismo primero”.

Espero que te haya sido de utilidad.

Me encantaría conocer tu opinión, déjame tus comentarios aquí debajo o mediante este formulario.

¡Un fuerte abrazo!
Inma Ruiz
Inma Ruiz

Gracias por leer en Gana Dinero y Tiempo mi artículo "Pagarte a ti mismo primero, 8º secreto para lograr el exito, Brian Tracy"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *