PayPal ya permite pagar con criptomonedas

Hace unos días me encontré con el blog Dinerowin.com que no conocía y que trata temas como inversión, ganar dinero en Internet, criptomonedas, etc. Y fue precisamente a través de uno de sus artículos sobre Paypal como caí en la cuenta de algo que, pese a lo mucho que se ha hablado en los últimos meses sobre criptomonedas, se me había escapado. Resulta que PayPal ya permite pagar con criptomonedas. Al menos en Estados Unidos.

Fue en Octubre de 2020 cuando PayPal anunció que iba a permitir utilizar criptomonedas como forma de pago. Y ha sido el 30 de Marzo de este año 2021 cuando PayPal ha activado «Checkout with Crypto» en Estados Unidos de forma que allí ya se puede pagar en comercios online con Bitcoins, Ethereum, Bitcoin Cash y Litecoin.

Como decía, de momento solo podrán pagar con estas criptomonedas a través de PayPal los consumidores estadounidenses (excepto Hawái) pero ya hay planes para extenderlo a Reino Unido y seguro que en breve estará disponible a nivel mundial, lo cual va a impulsar todavía más la fiebre por las criptomonedas.

Solo podrás pagar con criptomonedas compradas a través de Paypal

Al menos de momento PayPal solo permite el pago con criptomonedas que hayan sido previamente adquiridas dentro de la propia plataforma. No es posible transferir fondos de bitcoins, por ejemplo, desde un monedero externo a PayPal.

Tampoco podrás retirar los activos en criptomonedas para llevarlos a otro monedero. Puedes comprar, vender y mantener en PayPal estas 4 criptomonedas y también puedes utilizarlas para pagos. Pero Paypal quiere hacer un seguimiento riguroso de todas esas transacciones con criptomonedas y por eso solo permite operaciones dentro de su propia plataforma.

Con esta maniobra y a pesar de estos pequeños inconvenientes, PayPal se ha convertido en una de las compañías financieras más grandes del mundo en abrirse al uso de criptomonedas lo cual seguro ha ayudado a impulsar el precio de las monedas virtuales en las últimas semanas.

Relacionado con esto, bitcoin ha visto como su valor ha subido casi continuamente durante este año siendo impulsado, además de por la maniobra de PayPal, por el interés de algunas grandes empresas como Tesla Inc que también ha informado que va a aceptar pagos con bitcoins para sus automóviles.

Cómo funciona este pago con criptomonedas

Si utilizamos bitcoins para pagar en un comercio, esos bitcoins no le van a llegar al comercio. Lo que hace PayPal es convertir en «moneda normal» los bitcoins necesarios para completar la transacción. Dólares en este caso.

Más concretamente, lo que hace PayPal es convertir instantáneamente los Bitcoin, Ethereum, Litecoin o Bitcoin Cash a dólares estadounidenses sin aplicar tarifas adicionales por esa transacción. Una vez convertidos PayPal utiliza esos dólares para completar la transacción. Si un comerciante no acepta dólares estadounidenses, PayPal también convierte esos dólares en su moneda local con las tarifas de conversión estándar establecidas por PayPal.

La función que permite pagar con criptomonedas aparece automáticamente en PayPal si el usuario tiene un saldo de criptomonedas suficiente para realizar el pago con ellas. Además los usuarios pueden ver su saldo de criptomonedas para cada tipo de moneda. Sin embargo, solo es posible utilizar un tipo de criptomoneda por cada compra que realice.

Pagar con criptomonedas todavía no es algo que se pueda considerar generalizado debido en gran parte a la volatilidad de estas monedas virtuales. Aun así PayPal puede hacer que esto cambie ya que al hacer la transacción final en moneda corriente, los comerciantes ya no tienen que asumir ese riesgo de voltatilidad.

Te dejo el enlace al artículo que comentaba al principio y que me llevó a investigar sobre el pago con criptomonedas. Habla de diferentes formas con las que puedes utilizar PayPal para ganar dinero. La número 10 hablaba brevemente sobre este tema: https://www.dinerowin.com/ganar-dinero-con-paypal/

Yo soy Juan Ramón Gómez y este es el artículo «PayPal ya permite pagar con criptomonedas» en Gana Dinero y Tiempo.

Juan Ramon Gómez

Si te ha gustado este artículo, compártelo. Nos vemos en el próximo post.

Un comentario

  1. Es una idea fantástica. PayPal está sorprendiéndome mucho últimamente. Un saludo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.