Piensa en Grande – Donald Trump

Donald Trump es un multimillonario estadounidense, hecho a si mismo, empresario y autor.

Una de sus frases más conocidas es “Think big” (Piensa en grande).

El cree firmemente que pensar en grande funciona, dice: “Me gusta pensar en grande siempre lo he hecho”. Lo tiene claro, si de todos modos hay que pensar por que no hacerlo en grande.

Para pensar en grande y lograr el éxito, Donald Trump habla de 10 claves (puedes ver el video más abajo). Algunas de estas claves ya te las mencioné hace algunos meses en mi artículo “5 buenos consejos de Donald Trump para conseguir el éxito”.

Piensa en Grande – Donald Trump

Piensa en Grande – Donald Trump

1. Ser Concienzudo

    No confíes en que el azar o la suerte te lleven a algún lugar, debes tener determinación y ser concienzudo en lo que deseas.

2. Generar momentum y mantenerlo en movimiento

    Las grandes ideas por si solas no son suficientes, necesitas energía para llevarlas adelante, ser paciente no es suficiente, hay que mover las cosas, hacer que ocurran. Poner energía y mantenerla en movimiento.

3. Mantenerse enfocado

    Si pierdes el foco de tu objetivo pierdes tu momentum, tu energía. El foco y el momentum van de la mano, debes tener las dos trabajando para ti.

4. Mirar la solución no el problema

    Es muy importante que sepas mirar la solución y no el problema porque en cualquier cosa que hagas van a surgir problemas en algún momento. Si sólo ves los problemas en tu camino, no serás capaz de seguir adelante. Debes centrarte en la solución para poder alcanzar tu objetivo.

5. Ver la oportunidad por lo que es: Una oportunidad

    Si te abres a nuevas ideas serás capaz de ver las oportunidades que se presentan delante de ti y podrás crear nuevas oportunidades.

6. Aprender todo lo que puedas sobre lo que estás haciendo

    Cuanto más aprendas sobre lo que estás haciendo mejor preparado estarás ante los problemas que seguramente aparecerán en tu camino.

7. Ser afortunado

      Tienes que ser afortunado por hacer lo que haces, sentir pasión por lo que haces, amarlo, para poder triunfar en ello.

Si no sientes pasión por lo que haces, si no te gusta, debes buscar otra cosa que te guste y si al principio sólo puedes dedicarte a ello en tiempo parcial lo haces hasta que puedas hacerlo a tiempo completo.

Nunca podrás ser exitoso, feliz y saludable si no haces algo por lo que sientas pasión, algo que ames.

Si te sientes frustrado usa este sentimiento como un motivador para cambiar y avanzar hacia donde quieres estar en lugar de permanecer donde no quieres estar.

8. Verse a si mismo victorioso

    La confianza en uno mismo, verse victorioso te aporta energía para afrontar los problemas, para considerarlos como desafíos y disfrutar encontrándolos y resolviéndolos. Lo que está claro es que hagas lo que hagas van a surgir problemas y la mejor actitud que puedes tener ante ellos es considerarlos como un desafío que hay que superar y sentirse capaz de lograrlo.

9. Ser inteligente

    Ser inteligente no quiere decir que lo sabes todo y ya no te queda nada por aprender. Ser inteligente es que tienes la habilidad de aprender, que sabes usar lo que tienes para avanzar y lograr ser exitoso.

10. Sobre todo, NO RENDIRSE NUNCA.

    Sólo los perdedores abandonan. Los ganadores siguen adelante, nunca se rinden, pase lo que pase, siguen adelante hasta lograr su objetivo, por eso son ganadores. Así que nunca debes rendirte. Si algo no funciona, no te rindas, sigue adelante y busca otra forma, pero no te rindas.


¿Te ha gustado? Haz clic en el botón de Facebook, de Twitter o en cualquiera de las otras redes sociales.

Gracias por leer en Gana Dinero y Tiempo mi artículo «Piensa en Grande – Donald Trump».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *