Practica la autodisciplina

Practicar la autodisciplina en todas las cosas que hagas, es el secreto número 15 que propone Brian Tracy para lograr el éxito.

Considera la autodisciplina como la cualidad simple más importante para tener éxito en la vida y la forma más rápida para convertirse en millonario.

Dice que tienes el éxito virtualmente garantizado si eres capaz de ser disciplinado para hacer lo que debes hacer en el momento que debes hacerlo aunque no te apetezca hacerlo.

Combinando lo que decía en el secreto número 14 de marcarte metas a largo plazo junto con tener autodisciplina, estás en el camino correcto para alcanzar el éxito.

Por ejemplo, uno de mis objetivos financiero a largo plazo es eliminar mi deuda mala, (en mi caso es la hipoteca) mucho antes de la fecha de finalización, reduciendo cuota hasta llegar a una cuota de unos 350 € y a partir de ese momento reducir la deuda disminuyendo plazo en lugar de cuota.

Mi objetivo lo tengo muy claro y acompañándolo de la auotdisciplina de pagarme primero todos los meses, controlar mis gastos, mover mi dinero para lograr más rentabilidad y en definitiva dedicar tiempo a controlar mis finanzas, mi objetivo se cumplirá sobradamente.

De hecho en dos años la deuda de mi hipoteca la he reducido en un 27% algo impensable de no haber tenido la determinación de separar todos los meses la cantidad fijada en mi presupuesto para hacer las amortizaciones parciales.

Practica la autodisciplina

Practica la autodisciplina



Tener éxito financiero, poder acumular una gran fortuna lleva tiempo, mucha dedicación y un esfuerzo continuo. Por eso cobra tanta importancia el ser disciplinado, porque sabes lo que debes hacer para alcanzar tus metas y trabajas todos los días para hacerlas realidad.

Ser autodisciplinado quiere decir tener autodominio, autocontrol, autoresponsabilidad y autodireccion.

En el audiolibro también dice que la diferencia entre la gente exitosa y la que no lo es, está en que los exitosos han convertido en un hábito hacer las cosas que a los fracasados no les gusta hacer, y estas cosas que no les gusta hacer son las mismas cosas que a los exitosos tampoco les gusta hacer, pero que las hacen porque saben que es lo que les lleva al éxito.

Los que tienen éxito hacen cosas que les ayuda a lograr sus objetivos en cambio los no exitosos hacen cosas que les ayuda a reducir la tensión.

La gente exitosa hace cosas que les resultan duras pero que son necesarias e importantes, mientras que la gente que no tiene éxito prefiere dedicar su tiempo realizando cosas divertidas y fáciles, quieren disfrutar de forma inmediata.

Lo bueno de ser autodisciplinado es que al cumplir lo que te has propuesto te sientes mucho mejor, sube tu autoestima y te ves capaz de tomar responsabilidades mayores ante las oportunidades que se presentan en tu vida.

En cada momento de la vida estás poniendo a prueba tu autodominio, autocontrol y autodisciplina. Tú eres el único que decide si haces o no las cosas que son importantes y las llevas hasta el final.

Diariamente estás probando si eres autodisciplinado para mantener en tu mente las cosas que quieres y no dejarle hueco a los pensamientos sobre lo que no quieres o sobre los problemas que tuviste anteriormente.

Cada prueba que superas te hace avanzar.


¿Te ha gustado? Ayúdame compartiéndolo con tus amigos. Haz clic en el botón de Facebook, de Twitter o en cualquiera de las otras redes sociales.

Gracias por leer en Gana Dinero y Tiempo mi artículo "Practica la autodisciplina. Secreto número 15 para lograr el éxito".

2 comentarios

  1. ¡¡¡FELICITACIONES POR EL 4º PUESTO DE TU CATEGORÍA en los premios 20Blogs 2011!!!

    Desde Argentina, bibliopeque te saluda 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *