Préstamos rápidos

Desde hace unos años estamos viendo como ha aumentado el número de plataformas online y entidades financieras que ofrecen préstamos rápidos. Continuamente vemos anuncios en televisión, en prensa y en las redes sociales, pero ¿qué son los préstamos rápidos? Pues son préstamos personales en los que la tramitación se realiza muy rápidamente y con muchas facilidades.

Préstamos rápidos

Préstamos rápidos

Dicho así parecen un producto muy bueno (no digo que no lo sea) pero antes de contratarlos mejor entender bien que son. Iremos por partes.

1 . ¿Qué son los préstamos personales?

Son un contrato de financiamiento por el cual un banco o entidad financiera (el prestamista) concede a una persona (el prestatario) una cantidad determinada de dinero (el capital del préstamo) con o sin necesidad de avales. A cambio el prestatario se compromete a devolver en el plazo establecido en el contrato el capital del préstamo más unos intereses.

Así que los préstamos personales son un producto financiero que te permite disponer de dinero sin haberlo ahorrado previamente.

En los préstamos personales se concede el dinero para un uso libre, como puede ser pagar los estudios, comprar un ordenador, adquirir un coche, realizar reformas en el hogar, comprar electrodomésticos, hacer un viaje, cancelar otras deudas, . . . la decisión de dónde y cómo gastar el dinero es únicamente del prestatario.

Para la gestión y tramitación de estos préstamos, los bancos o entidades financieras generalmente solicitan pocos requisitos.

Algunos bancos incluso ofrecen préstamos personales preacordados en los que el cliente puede hacer uso de un determinado dinero cuando le hace falta y no necesita presentar ninguna documentación. Nuestra financiera del coche, cada dos por tres nos informa que tenemos preconcedido un préstamo y lo mismo ocurre con nuestro banco.

El costo financiero de los préstamos personales suele ser bastante mayor que en los préstamos hipotecarios o prendarios en los que el prestatario entrega una prenda como garantía del crédito recibido, ya sea un bien o un valor mobiliario o inmobiliario. Tienen un plazo de cancelación mucho más corto. No suelen superar los 60 meses.

Respecto al sistema de amortización, normalmente se aplica el sistema de amortización francés.

2. ¿Qué son los préstamos rápidos?

Como ya te he dicho al principio, los préstamos rápidos son préstamos personales en los que la entidad financiera otorga a una persona una cantidad de dinero, siendo la ejecución muy fácil y rápida.

Esta agilidad en los trámites y los escasos requisitos solicitados repercuten en una mayor tasa de interés. Se aplica un elevado tipo de interés con lo que al final de la carrera vas a pagar unos grandes intereses al contratar un préstamo rápido. Ese es el precio de disponer de dinero “fácil” y “rápido”.

Son una opción a estudiar cuando necesitas disponer de liquidez con mucha urgencia y no puedes recurrir a otro medio para obtener dinero, como puede ser un préstamo personal ordinario o la tarjeta de crédito.

De manera que si el tiempo apremia y no puedes esperar a que te concedan otro tipo de préstamo, una alternativa son estos préstamos rápidos.

Desde que se acepta la solicitud del préstamo hasta que se realiza la transferencia del dinero en la cuenta del cliente pueden transcurrir desde pocos minutos a unas cuantas horas, de ahí su nombre de préstamos rápidos.

La cuantía que puedes solicitar con los préstamos rápidos oscila entre los 50 y los 3.000 euros.

Préstamos rápidos

Préstamos rápidos

 

En las plataformas online de préstamos rápidos tú seleccionas la cantidad y el plazo de devolución y te calculan las cuotas que tendrás que devolver. Por ejemplo en MoneyMan puedes solicitar desde 50 € hasta 1200 € que tendrás que devolver en un plazo que va desde 5 días a 4 meses. Cuanto más se alarga el plazo de devolución mayores serán los intereses que terminarás abonando.

3. Consejos antes de solicitar un préstamo

Si después de buscar otros medio de financiación (pedírselo a un familiar, a un amigo, intentarlo en un banco, …) no te queda otra opción que acudir a una entidad que concede estos préstamos rápidos, es muy importante que no te precipites. No te dejes llevar por la agilidad y la sencillez con la que se presentan estos préstamos. Intenta comparar las condiciones de distintos préstamos y toma precauciones antes de firmar nada.

  • Fijate bien en el tipo de interés que tiene el préstamo. Existen tres clases de préstamos personales según el tipo de interés. Puedes encontrarlos con tipo de interés fijo, con tipo de interés variable y con tipo de interés mixto. Analízalos bien para ver lo que te van a aplicar en tu préstamo rápido. Cada uno tiene sus ventajas e inconvenientes pero lo importante es que puedas compararlo y ver cual te aporta mejores condiciones.
  • Ten en cuenta si te exigen un aval para concederte el préstamo y también debes mirar que repercusiones hay en caso de retrasarte en el pago de alguna cuota.
  • Siempre que firmas un contrato debes leerlo bien y hacer hincapié en la letra pequeña. Si vas a pedir un préstamo rápido, no te la juegues, tomate tu tiempo para leer y entender bien lo que pone en el contrato. Si es necesario pide una copia antes de firmarlo para que tu gestor de confianza lo revise.
  • Mira que tipo de comisiones tendrás que pagar en caso de necesitar cambiar algún aspecto del préstamo.
  • Aclara todas las dudas antes de atarte a un contrato y si firmas ante notario vuelve a leer el contrato para verificar que no hay diferencia entre las condiciones del precontrato y las que tiene este nuevo ante notario.
  • Hay muchas ofertas de préstamos personales y préstamos rápidos, si necesitas hacer uso de este servicio, procura quedarte con la que mejores condiciones te ofrezca.

Espero que este artículo te haya sido de utilidad. Si te ha gustado te invito a compartirlo y si quieres plantearnos alguna duda o sugerencia déjanos un comentario o contacta con nosotros a través de este formulario.

¡Un fuerte abrazo!

Inma Ruiz

Inma Ruiz

Gracias por leer en Gana Dinero y Tiempo nuestro artículo «Préstamos rápidos»

3 comentarios

  1. Nory Astrid Cruz Triana

    Informacion de como adwuuerir un prestamo gracias me interesa mucho

  2. Jaime cardona

    Como puedo aseder a un prestamo con esta entidad

  3. Alexander de jesus Ortiz Méndez

    Como solicitar un préstamo soy trabajador independiente gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *