¿Qué habilidad tendría mayor impacto en tu vida?

¿Qué habilidad, si la desarrollaras e hicieras de una manera excelente, causaría mayor impacto en tu vida?

Anoche cuando encendí el ordenador leí el correo de una lectora y amiga virtual. No nos conocemos físicamente pero gracias al apasionante mundo de Internet hemos establecido una buena relación vía email.

Bueno pues me ha hecho una pregunta que llevo pensando desde ayer. Cuando me fui a la cama estuve meditando y ha sido la causante de este post.

Su correo hacia referencia a mi artículo del viernes, Entrégate a la excelencia. 5º secreto para lograr el éxito. Brian Tracy. Y me hacia la siguiente pregunta:

cuál crees q sea tu mejor habilidad?

Buena pregunta.

¿Qué habilidad tendría mayor impacto en tu vida?

¿Qué habilidad tendría mayor impacto en tu vida?



Por suerte y gracias a mi madre que me ha enseñado a disfrutar de todo lo que tengo que hacer, he aprendido a sacarle partido a todo lo que hago. Esto me permite convertir la obligación en algo mucho más llevadero.

Así que la semana pasada cuando tuve que planchar no fue tan pesado y cuando dedicaba horas a desarrollar un programa en mi trabajo también disfrutaba.

Claro, que no es lo mismo saber sacarle el lado bueno a las obligaciones a que éstas sean mi pasión.

Desde luego no son las cosas que yo haría en caso de tener todo el tiempo y el dinero necesario para hacer lo que yo quiero.

Lo que siempre me ha gustado ha sido el ballet. Cuando era pequeña fui a clases de danza, pero por algún motivo que desconozco dejé de ir.

Mi sueño incumplido es haber sido bailarina. Pero tengo muy claro que si lo hubiera sido, todo sería muy distinto, mi vida no se parecería en nada a la actual, y después de conocer lo maravillosa que es mi vida ahora y todo lo que tengo, no la cambio por nada.

En fin, no descarto asistir a clases de ballet para llegar a bailar con zapatillas de puntera, incluso actuar en un escenario como en una actuación de final de curso. Pero lógicamente a mis 38 años ya no puedo, me falta elasticidad y preparación ni tampoco quiero dedicarme a la danza de manera profesional.

Así que por mucho que tratará de convertir mi pasión en mi modo de vida no sería nada sensato.

No puede ser la habilidad que desarrolle de manera excelente. Aunque cuando dentro de un tiempo me apunte a clases de danza, seguro que pongo todo mi corazón y me entrego en hacerlo de una manera excelente.

Por otro lado, siempre he querido ser madre, desde bien pequeña. Recuerdo preguntarle a mi madre que podía hacer si no encontraba ninguna persona que me quisiera con la que poder formar una familia. Ella me decía, que eso no podría pasar, pero que aun así siempre podría recurrir a la inseminación artificial.

Por fortuna eso no ha hecho falta, conocí a mi maridete que también adora a los niños y formamos una estupenda familia. Tengo dos hijos maravillosos, lo que siempre he deseado.

Y gracias a que me despidieron ahora tengo una gran oportunidad para disfrutar de mi tiempo con ellos.

Esta nueva situación me ha permitido valorar mucho más mi tiempo y desear que dure mucho.

De manera que si tengo que pensar en la habilidad que me gustaría desarrollar de manera excelente, aquella que significara un mayor impacto en mi vida, como proponía Brian Tracy en el 5º secreto para lograr el éxito, tiene que ser una habilidad que me permita tener tiempo para estar con mi familia.

Esa habilidad sin duda es la de invertir. Necesito preparación, educación y mucho cuidado para lograr ser una inversora excelente. Si logro que mi dinero trabaje para mi en lugar de ser yo la que trabaje por dinero, tendré el tiempo para disfrutar con mi familia.

¿Has pensado cual es la habilidad que al desarrollar de manera excelente tendría mayor impacto en tu vida?

Es un ejercicio que te recomiendo hacer.


¿Te ha gustado? Ayúdame compartiéndolo con tus amigos. Haz clic en el botón de me gusta de Facebook o al de Retweet de Twitter.

Gracias por leer en Gana Dinero y Tiempo mi artículo «¿Qué habilidad tendría mayor impacto en tu vida?».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *