Quiero la libertad financiera YAAAAA!!!!!

En septiembre apunté a mis hijos a actividades deportivas para ir después de la escuela.

Se imparten en el mismo colegio y como se suponía que yo iba a estar en el ERE hasta finales de noviembre, ellos podían ir a las clases durante los meses de octubre y noviembre porque yo los llevaba y recogía.

Pero con mi reciente incorporación al trabajo, hemos tenido que modificar, bueno mejor dicho, eliminar estos planes.

Ahora mismo acabo de mandar la baja de la actividad deportiva. Me ha fastidiado mucho pero lo he tenido que hacer.

Mis padres y mis suegros se han ofrecido a ser ellos los que se encargaran de llevarlos a las clases y esperarse, pero no me parece justo, es mucho lío de horarios ya que no coinciden las actividades de uno y otro.

Sé que lo harían con mucho gusto y contentos, son sus nietos y se desviven por ellos, pero no quiero cargarlos con todo ese follón.

Por eso hoy siento unas ganas enormes de lograr mi libertad financiera.

No me interpretes mal, me gusta trabajar, pero últimamente me he dado cuenta que el trabajo “normal” no contribuye ni ayuda a compaginarlo con la vida familiar.

Tengo un horario que me obliga a dejar a mis hijos en el colegio una hora antes de empezar las clases, luego comen en el colegio y al acabar mis padres y mis suegros tienen que ir a por ellos cruzando todo el pueblo y cogiendo el coche, y estoy muy agradecida por que quieren y pueden hacerlo, pero mis hijos son mi responsabilidad y además deseo poder hacer yo esas cosas.

En fin que ahora que tengo claro que hay otra manera de obtener ingresos en los que no tengo que dedicar todo mi tiempo a cambio de un sueldo, quiero conseguirlo. Sé que todo esto lleva su tiempo, y también tengo claro que el hecho de estar haciendo algo diferente me llevará a obtener resultados diferentes. Ya estoy controlando mis fianzas, estoy averiguando como y donde invertir y estoy ahorrando para crear mi saco de inversión.

Reconozco que la paciencia es una gran virtud que debo potenciar, y por otro lado sé que estoy avanzando en lograr mi objetivo, pero en días como hoy siento que se me escapa el tiempo de las manos y desearía haber descubierto todo esto hace algunos años, para ser ya libre financieramente.

Bueno, disculpad por utilizar el artículo como mi paño de lágrimas, pero aun con todo lo positivo que veo en mi proyecto, hoy siento mucha prisa por alcanzar mi objetivo.

Dentro de un ratito lo habré asumido y encontraré lo positivo de todo esto, y valoraré todo lo bueno que tiene mi actual situación, ahora simplemente lo tengo muy reciente y me fastidia un poco.

4 comentarios

  1. Inma,

    Quiero decirte algo y lo hago de una forma muy personal, cuando me enteré que regresabas a trabajar fue un golpe muy duro para mí, ¿en qué sentido? En el sentido que una de mis amigas del mundo virtual iba a empezar a padecer algo que en cierta forma había superado.

    Fue difícil concebir la idea de que escribirías menos y que leería las cosas con un poco menos de emoción pues tú sabes que tu camino es distinto, ahora bien, hoy que leo este artículo me doy cuenta de algo, eres un ser poderoso.

    Ocupas este medio de herramienta de desfogue y eso me hace admirarte mucho más, me siento feliz de que te fijes metas que sabes que podrán llegar, pero sobre todo que nos enseñes a cultivar la paciencia.

    ¡Animo! ¡Adelante no claudiques y mejor vuélvete ejemplo de lo que se puede hacer! ¿Puedes negociar horas de tu trabajo? ¿Las actividades de tus hijos pueden hacerse los fines de semana? ¿Pueden colaborar tú y tu esposo en este proceso? No sé tú eres la guía y sé que harás lo mejor por tí y los tuyos y en menos de lo que te imaginas alcazarás la ansiada libertad financiera…

    Omar Carreño
    Tu amigo

  2. Hola, Inma

    Me inspiraste para escribir un nuevo artículo en mi web, como señala el trackback más abajo. Muchas gracias, espero sinceramente que no cejes en tu empeño por escribir contenido de calidad y alcanzar tus metas.

    Te seguimos leyendo,

    Daniel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *