Recomendaciones al comprar online

Poco a poco el miedo a comprar online se está reduciendo. Cada vez es más frecuente realizar este tipo de compras.

En mi casa hace años que compramos por Internet. En las primeras compras tengo que reconocer que tenía mis dudas pero después empecé a ver las ventajas que tiene comprar online.

El ahorro de tiempo es una de esas ventajas. En lugar de perder la mañana del sábado yendo a Mercadona a comprar, haces la compra por el ordenador sentado en el sofá de casa, y luego te la traen hasta la puerta. Y también gastas menos dinero, porque no te ves tentado a coger cosas que no necesitas.

A la hora de comprar online es aconsejable tener presentes una serie de recomendaciones con las que estar mas tranquilo y ahorrar dinero.

  • Compara antes de comprar.

A diferencia de la compra en tienda física donde tienes que desplazarte, en la compra por Internet resulta muy sencillo comparar el producto en distintas tiendas para ver donde está a mejor precio. También tienes comparadores online que te facilitan la tarea.

Incluso en determinados productos es posible que no te importe que sea de segunda mano y puede haber una gran diferencia en el precio. También es interesante que busques el producto en la sección outlet que tienen algunas tiendas.

Recomendaciones al comprar online

  • Informarte bien donde vas a comprar

La tienda debe tener un apartado donde se indiquen los datos legales de la empresa así como las condiciones de venta, envió, forma de pago, devolución, garantía, reclamaciones, programa de fidelización, ... Antes de comprar léelas para no llevarte sorpresas desagradables.

  • Busca cupones y descuentos

Antes de finalizar el pago busca si hay algún cupón o descuento promocional en la propia tienda o en páginas especializas en dar estos servicios, como por ejemplo MasCupon.

Puede ser interesante que sigas algunas de estas páginas especializadas para conocer las distintas promociones que tienen por si alguna te interesa.

  • Ojo con los envíos internacionales

Si realizas compras en tiendas que no son de tu país, entérate bien de las políticas que se aplican en cuanto al envío y la garantía de los productos. Mira si en los gastos de envío se incluye o no el pago en la aduana. Y que tipo de garantía tendrás con el producto en tu país.

En la siguiente infografía realizada por MasCupon tienes resumidos 14 pasos para gastar menos al comprar online.

14 Pasos Para Gastar Menos Comprando Online

Espero que te sea de utilidad.

Me interesa conocer tu opinión sobre mi blog, saber si tienes alguna duda o si hay algún tema del que te gustaría que hablara. Si quieres puedes hacerlo en la sección de comentarios o contactar conmigo a través de este formulario.

¡Un fuerte abrazo!

Inma Ruiz

Inma Ruiz

Gracias por leer en Gana Dinero y Tiempo mi artículo "Recomendaciones al hacer compras online"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *