Relacionate con la gente correcta. Secreto 17 para lograr el éxito. Brian Tracy

Hoy he escuchado en mi mp4 la conferencia que dio Emilio Duró sobre el Coeficiente de Optimismo en el VI Congreso de Comercio Gallego, en ella hace hincapié en lo importante que es juntarte con la gente conveniente. Decía que el estado de ánimo se pega, si te juntas con gente optimista tu también verás el mundo de manera más positiva, pero si te rodeas de gente que se queja de todo, que lo ve todo negro, la energía que emite es muy negativa y acabas empapándote de ella. Dice que lo gafe se pega, así que debes elegir bien con quien te juntas.

Esto de rodearte y relacionarte con la gente correcta es precisamente lo que dice Brian Tracy en el secreto número 17 para lograr el éxito.

Explica que el 85 % de tu éxito en la vida lo determina la cualidad de las relaciones que tienes en tu vida personal y de negocios.

Cuanta más gente te conozca de forma positiva y a más gente conozcas tú de la misma manera, más exitoso serás y avanzarás más rápidamente.

Eso sí, debes rodearte de la gente adecuada, porque a lo largo de tu vida en cada punto decisivo que tengas en tu vida habrá quien te ayude a lograr tu meta o habrá quien te retenga y te impida alcanzarla, así que es muy importante con quien te relacionas.

A diferencia de la persona promedio, los exitosos han convertido en hábito construir y alimentar las relaciones de alta calidad y esto les permite lograr más cosas.

Todo tiene que ver con las relaciones que creas y mantienes. Terminas pareciéndote a la gente con la que pasas más tiempo, su actitud, sus valores, su comportamiento se pegan. Así que sabiendo esto es sencillo, si quieres tener éxito sólo tienes que rodearte de gente positiva y feliz. Gente que tiene metas y se lanza por ellas. Gente exitosa que avanza en su camino. Y desde luego debes alejarte lo más posible de las personas pesimistas que se quejan de todo, porque ellas no te beneficiarán.

Por último explica que la mejor forma de crear redes y construir buenas relaciones es buscar continuamente la forma de ayudar a otras personas a conseguir sus metas. Cuanto más das de ti mismo sin esperar nada a cambio más acabas recibiendo de fuentes totalmente inesperadas.


¿Te ha gustado? Ayúdame compartiéndolo con tus amigos. Haz clic en el botón de Facebook, de Twitter o en cualquiera de las otras redes sociales.

Gracias por leer en Gana Dinero y Tiempo mi artículo «Relacionate con la gente correcta. Secreto 17 para lograr el éxito. Brian Tracy».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *