Revisa la póliza de tu seguro para evitar sorpresas

¡Jooolín! la luna del coche tiene una grieta.

No problem, mi seguro del coche tiene cubierto el cambio de lunas. Sólo tengo que llamar y llevar el coche para que me la cambien.

Lo malo es cuando quedas con el cristalero, le llevas el coche, la documentación del coche, la póliza del seguro y el recibo de pago del seguro. Lo necesario para tramitar el cambio de luna. Y de repente ¡Sorpresaaaa! la matrícula que aparece en la póliza no es correcta. ¿Coooomoooooo? Al escribir el documento han bailado un número, así que en el seguro no consta mi coche. Aparezco como asegurado de otro coche y claro así no pueden autorizar el cambio de lunas.

Para más complicación estamos en agosto y la correduría de seguros no abre por la tarde. Con lo cual tengo que esperar hasta el día siguiente para que rectifiquen la póliza y volver a pedir hora en el cristalero. Y por supuesto no puedo mover el coche, primero porque la luna está rota y segundo, y muy importante porque mi coche no aparece con seguro. El lío que se podría montar si por cualquier motivo me para la policía.

Gracias a la luna rota me he dado cuenta del error en la póliza, así que más que un contratiempo, la rotura ha sido de gran ayuda. Ha sido una suerte que ocurriera, porque nunca había pensado en comprobar los datos y ahora me he dado cuenta de lo importante que es.

De manera que si quieres evitar molestas sorpresas, te recomiendo que revises tu póliza y compruebes que todos los datos son correctos.

Revisa la póliza de tu seguro para evitar sorpresas

Espero que mi artículo te sea de utilidad y sigas mi recomendacion.

Me encantaría conocer tu opinión, déjame tus comentarios aquí debajo o mediante este formulario.

¡Un fuerte abrazo!
Inma Ruiz
Inma Ruiz

Gracias por leer en Gana Dinero y Tiempo mi artículo "Revisa la póliza de tu seguro para evitar sorpresas"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *