Revisa tus recibos domiciliados

Tener los recibos domiciliados es cómodo, pues evitas que se te olvide pagar un recibo y tener que pagarlo después con recargo, no tienes que ir adrede al banco para pagarlo y facilita la tarea de controlar los gastos por que los tienes en los movimientos de la cuenta. Pero tiene el inconveniente de confiarse y olvidar que deben ser revisados periódicamente. Lo recomendable es hacerlo al menos una vez al mes para confirmar que no se ha cargado nada incorrecto.

En mayo llamé a la compañía de telefonía móvil que me factura la conexión a Internet, por un fallo en el recibo que me habían cargado.

Un mes antes cuando llamé para dar de baja la conexión me ofrecieron mantenerla de manera gratuita durante 6 meses, así que no la di de baja, pero por un fallo en el sistema informático me pasaron el cargo en la cuenta del banco.

Gracias a mi revisión de los movimientos del banco detecté el cargo y llamé para explicar el fallo. Efectivamente era un error y me indicaron que en la siguiente factura harían el abono de lo cobrado.

La semana pasada me abonaron parte de lo que me habían cargado por error, pero como me faltaba otra parte hoy he llamado para ver cuando me abonarían el resto. Después de casi una hora de hablar primero con una chica de atención al cliente y después con otra de reclamaciones, me han dicho que efectivamente era un error y ha tramitado la devolución de la cantidad faltante. Si no hay ningún otro fallo el mes que viene me abonarán lo que falta.

Revisar los gastos es una parte muy importante para controlar tus finanzas personales, y hacerlo de manera periódica es necesario para que no se escape el dinero por errores.

Esta vez la broma eran 70,61 € y no es la única ocasión que la revisión de mis gastos y recibos domiciliados me han permitido recuperar el dinero por cargos erróneos, hace un par de años con el control de mis gastos vi que me habían cargado por duplicado la escuela matinera de mis hijos.

Así que no te confíes, controla tus gatos y pon atención a tus recibos domiciliados.


¿Te ha gustado? Haz clic en el botón de Facebook, de Twitter o en cualquiera de las otras redes sociales.

Gracias por leer en Gana Dinero y Tiempo mi artículo "Revisa tus recibos domiciliados".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *