Se honesto contigo mismo y con los demás. 11º secreto para lograr el exito. Brian Tracy

El secreto número 11 para alcanzar el exito según Brian Tracy es que seas honesto contigo mismo y con los demás.

La honestidad y la integridad son cualidades muy valoradas y respetadas en la vida.

La integridad empieza siendo fiel a ti mismo en todo. Siendo honesto y sincero contigo y con los demás.

Ante todo nunca debes decir o hacer nada que creas que no es correcto, bueno y honesto, pues estarás comprometiendo tu integridad.

Para alcanzar el exito: Se honesto contigo mismo y con los demás. Brian Tracy

Para alcanzar el exito: Se honesto



Eres integro cuando hay coherencia entre tus palabras y tus acciones. Como ejemplo de integridad y coherencia menciona a Benjamin Franklin que decía que el secreto de su felicidad y exito en la vida se debía a la filosofía que el mismo formuló en su juventud y que aplicó siempre.

Esta filosofía de vida consistía en la autoevaluación. Identificó las virtudes que debían darle dirección en su vida, las definió con precisión y las fue adquiriendo una tras otra. Como resultado de su honestidad consigo mismo y con los demás vivió una vida feliz y de exito.

La falta de integridad ha llevado al fracaso a muchas personas, empresas y naciones.

Pese a la Gran Muralla que construyó China para protegerse de la invasión barbará, fue invadida 3 veces durante los primeros 100 años de su construcción. Pero en las invasiones, los bárbaros no necesitaron escalar o derrumbar la muralla, sólo tuvieron que sobornar a los guardias de las puertas. Eran soldados sin integridad fácilmente sobornables.

Al igual que en los otros secretos para alcanzar el exito de los que habla Brian Tracy , en éste también propone que regularmente te hagas y respondas a esta pregunta:

¿Que tipo de mundo sería mi mundo si todos los que habitan en él fueran exactamente como yo?

La intención de esta pregunta es que te pongas estándares cada vez más altos para mejorar continuamente. La idea es que pienses y actúes como si cada palabra y acción tuya fuera a convertirse en una ley universal. Como si todo lo que haces fuera observado y seguido por los demás.

Tambien cita una frase de Johann Wolfgang von Goethe que me ha gustado:

Pensar es fácil. Actuar es difícil. Actuar como se piensa es lo más difícil de todo.

Por tanto tienes que ser coherente y tener en cuenta que mantener tu palabra y honor ayudarán a que los demás confíen en ti y los negocios de exito están basados en la confianza.


¿Te ha gustado? Ayúdame compartiéndolo con tus amigos. Haz clic en el botón de me gusta de Facebook o al de Retweet de Twitter.

Gracias por leer en Gana Dinero y Tiempo mi artículo «Se honesto contigo mismo y con los demás, 11º secreto para lograr el exito, Brian Tracy».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *