Se positivo, trasmite el optimismo

Al llegar a casa después del colegio, mi hijo me ha contado que su profesora estaba muy contenta con la forma de ser de mi hijo, porque ve las cosas por el lado bueno.

Me ha explicado que en su clase ha llegado una profesora de apoyo que está haciendo las prácticas con ellos.

Mientras sus compañeros de clase lo han tomado como algo malo, mi hijo lo ha razonado así con su profesora.

A mi me parece muy bien. Antes cuando sólo estabas tú y teníamos alguna pregunta tenías que atender tú sola a todos, ahora como sois dos será más rápido resolver las dudas.

Me ha encantado. Me he sentido muy emocionada y orgullosa de ver que mi hijo era capaz de ver el lado bueno que tienen las cosas.

Lo que nos ocurre, aunque a simple vista pueda parecer mala suerte, siempre, siempre, tiene un lado bueno y saber verlo y vivir de esta manera te aporta felicidad.

Ser optimista y positivo es lo que le llevará a tener éxito en la vida porque será capaz de ver las oportunidades y aprovecharlas.

Le he dicho que mi madre fue la que me enseñó a ver la vida por el lado bueno y entonces me ha dicho. La yaya te enseño a ti y tú me has enseñado a mi.

Me lo he comido a besos.

Creo que al fin y al cabo lo estoy haciendo bien con mis hijos. He sabido trasmitirles mi optimismo y me resulta muy gratificante ver que les he ayudado.

No ha resultado tan difícil como me había imaginado antes de ser madre, simplemente me he mostrado como soy, positiva. Se lo he enseñado con mi ejemplo, igual que hizo mi madre conmigo. He seguido la cadena.

¡Sonríe a la vida y la vida te sonreirá!


¿Te ha gustado? Ayúdame compartiéndolo con tus amigos. Haz clic en el botón de me gusta de Facebook o al de Retweet de Twitter. Gracias por leerme.

4 comentarios

  1. Hola Inma!
    Este gusta mucho esta entrada. No se trasmite el optimismo sin poner el ejemplo, y eso solo lo hacemos los padres. Sin duda que debes sentirte orgullosa de tener un hijo así, yo lo estaría y creo que a mi Borlo me gustaría educarlo en ese sentido. Creo que debo ser más positivo para ser un ejemplo para mi pequeño.
    Es la primera vez que te leo aunque ya me habian recomendado otros bloggers tu sitio.
    Un abrazo!

    • Hola Tigerocker,

      Me alegra que te guste la entrada y que siguieras la recomendación de leer mi blog.

      Está claro que no le puedes pedir a alguien que sea positivo y optimista actuando tú de una manera totalmente opuesta, con los hijos sobretodo. Para ellos, los padres somos el mayor modelo a seguir.

      Yo he tenido y tengo la suerte del ejemplo de mi madre, que me ha enseñado a ver el lado bueno y ser positiva. Seguro que si adquieres esa misma actitud, cuando crezca tu pequeño Borlo lo será también.

      Un saludo,

      Inma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *