Seguros de coche. Ahorrar reduciendo gastos

El mes que viene toca renovación de seguros de coche. En concreto el de nuestro vehículo familiar. Desde hace muchos años trabajamos con la misma correduría de seguros y durante ese tiempo hemos cambiado de compañía en varias ocasiones movidos por nuestro interés en reducir gastos y siguiendo las recomendaciones de nuestra correduría.

Hace unos años me llamaron de una aseguradora para ofrecerme su seguro de coche y tras la comparativa me quedé con el que tenía pues "el aspirante" no mejoraba las condiciones del mio.

Esta vez he querido hacer yo misma la comparación de lo que estoy pagando en mi seguro de coche con lo que ofrecen otras aseguradoras.

Afortunadamente hoy en día tienes en Internet un montón de páginas para comparar lo que quieras: préstamos personales, hipotecas, depósitos, cuentas remuneradas, tarjetas de crédito, seguros de coche, seguros de moto, tarifas de móviles, tarifas de energía, mensajería y envío de paquetes, vuelos, hoteles, .... la lista es larga.

Utilizar los comparadores te ahorran tiempo y te facilitan la tarea del análisis, evitando tener que ir tú mism@ a recorrer cada una de las diferentes aseguradoras para hacer la simulación con tus datos.

Seguros de coche. Ahorrar reduciendo gastos

Seguros de coche. Ahorrar reduciendo gastos

Para hacer la simulacion de mi seguro de coche he probado en varios comparadores pero hoy voy a hablarte de arpem. Este comparador de seguros de coche me ha parecido interesante.

Bueno, en primer lugar decirte que además de comparador de seguros de coche también hace otro tipo de comparaciones, pero si te soy sincera, no las he mirado pues no era lo que necesitaba en este momento.

Así que sólo te voy a comentar las características que tiene la sección de comparador de seguros de coche.

Puedes ver dos tipos de comparativa. Una basada en datos estándar y otra con los datos que tú le proporcionas.

Ranking de seguros de coche según el tipo de póliza

  • Tiene un ranking de seguros por cada tipo de póliza ya sea todo riesgo sin franquicia, todo riesgo con franquicia, terceros + lunas + robo + incendio, terceros + lunas o solamente terceros. Para que elijas el que te interesa.
  • El ranking se puede ordenar según tres criterios: por precio anual del seguro, por la valoración de calidad que ellos han puntuado según sus análisis, o por la relación calidad/precio de los seguros.
  • Para obtener los datos del ranking de seguros han hecho una simulación con datos de un conductor estándar y para el coche han seleccionado uno de los más vendidos en el mercado.
  • Esta simulación te puede dar una idea aproximada de cómo están los precios de los seguros de coche.

Comparativa de seguros de coche con tus datos

  • Aquí es donde puedes saber cómo quedaría tu seguro de coche en otras aseguradoras. Sólo tienes que rellenar una serie de datos para que se realice la simulación.
  • Estos datos son similares a los que te piden en otros comparadores de seguro, con la ventaja de poder ver los resultados de la simulación en pantalla directamente sin tener que introducir un correo electrónico.
  • La comparativa también la puedes ordenar según él precio anual del seguro, la valoración de calidad, o por la relación calidad/precio.

Fuente Oficial arpem.com

Si este artículo te ha parecido interesante te invito a compartirlo. Y ya sabes que puedes plantearnos tus dudas o sugerencias dejando un comentario o contactando con nosotros a través de este formulario.

¡Un fuerte abrazo!

Inma Ruiz

Inma Ruiz

Gracias por leer en Gana Dinero y Tiempo nuestro artículo "Seguros de coche. Ahorrar reduciendo gastos".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *