Si realmente quieres hacer algo, encuentras el tiempo suficiente para hacerlo

Ya te lo he dicho en repetidas ocasiones, cuando alguien dice que no tiene tiempo para algo es porque no tiene ningún interés ni necesidad por hacer esa cosa.

Tú repartes tu tiempo como tú decides.

No digo que todo lo que haces es lo que te gustaría hacer, muchas de esas cosas son obligaciones que no tienes más remedio que hacer y que muy probablemente desearías no hacer.

Pero al final quien ha decidido hacerlas eres tú.

Lo que quiero decir es que tienes que ser consciente que la elección es tuya.



Cuando empecé a controlar mis finanzas estaba trabajando, me pasaba fuera de casa desde las 7:50 hasta las 19:45 y una vez en casa tenía que repasar los deberes con mis hijos, poner lavadoras, limpiar y recoger la casa, … Como muchos padres trabajadores, disponía de muy poco tiempo para hacer cosas que yo quería.

Después de cenar podía sentarme un ratito a leer o ver un poco la tele y luego a dormir y vuelta a empezar.

Pero un buen día mi marido y yo nos detuvimos a ver como era nuestra situación y nos dimos cuenta que si no cambiamos algo nuestro futuro no mejoraría. Nos propusimos hacer cosas distintas con nuestro tiempo.

Así que después de cenar y acostar a mis hijos, en lugar de sentarme a ver la tele o leer una novela empecé a leer libros y blogs sobre finanzas personales y a controlar las finanzas de casa. De camino al trabajo escuchaba audios sobre motivación, emprendimiento y finanzas.

El hecho de dedicar parte de mi tiempo a esto me ha permitido ahora saber mucho más sobre finanzas y tener mayor control. Todavía no hemos logrado nuestro objetivo pero estamos mucho más cerca y todo gracias a la decisión que tomamos a finales de 2009 de hacer algo diferente con nuestro tiempo.

Como dice Robert T Kiyosaki,

"La única diferencia entre una persona pobre y una rica, es la manera en la que utilizan su tiempo"

 

Todos los cambios cuestan, tienes que vencer la resistencia que supone no hacer lo cómodo y conocido. Para mi resultaba más relajado leer mi novela que un libro sobre finanzas en el que muchos conceptos me sonaban a chino, pero yo sabía lo que quería conseguir y encontré el tiempo que necesitaba. Cada día yo decido en que invierto mi tiempo.

Cuando alguien se queja de su situación y ante una oportunidad de hacer algo diferente que puede cambiar su vida, su respuesta es, no es que yo no tengo tiempo, debe ser consciente que él y sólo él ha decidido como utilizar su tiempo y ha elegido continuar exactamente igual que estaba, es el único responsable de lo que tiene y de lo que no tiene.

En palabras de Jim Rohn:

“La vida no fue hecha para darte lo que necesitas, la vida fue hecha para darte lo que mereces”

 

Gracias por leer en Gana Dinero y Tiempo mi artículo "Si realmente quieres hacer algo, encuentras el tiempo suficiente para hacerlo".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *