Sistema de riego por goteo, una forma de ahorrar dinero

Hoy cuando estaba aparcando el coche bajo de casa para ir a comer, me he quedando mirando los geranios que asoman por el balcón de mi terraza, estaban preciosos, con un rojo intenso.

Durante varios años estuvimos buscando la manera de poder mantener nuestras plantas bonitas sin tener que comprar nuevas plantas cada dos por tres para reemplazar las que se morían.

Primero regábamos con la manguera, luego nos gastamos un dineral en una especie de setas de plástico con capacidad para 0,5 litros y 1 litro que poníamos en cada maceta. Necesitamos más de 40 de estas setas, pero no dio buen resultado, la mecha por la que salía el agua no empapaba bien y terminaban por no recibir el agua que necesitaban. Un desastre.

Por fin en 2008 mi marido harto de cambiar plantas y con ganas de tener una balconada llena de flores, decidió comprar un kit de riego por goteo. ¡Cómo me alegro de que lo hiciera!.

El kit tenía todo lo necesario, un programador, varios metros de manguera gruesa, otros de manguera fina, los goteros, las piquetas, tapones, uniones, en fin un montón de piezas. Nos llevo unas cuantas horas colocar todo el sistema.

Fue bastante entretenido y desde luego ha valido la pena. Ahora sólo hay que tener la precaución de cambiar la pila del temporizador que tiene programado cada cuantas horas debe regar y por cuanto tiempo.

Ha sido la solución.

Hemos ahorrado dinero en plantas, (ahora duran más tiempo), también en agua ya que antes con la manguera se utilizaba más cantidad de la necesaria, las plantas están más cuidadas y bonitas, y aunque mi marido diga que no le molestaba regar las plantas yo creo que también ha resultado ser un gran ahorro de tiempo, además de que ya no tenemos la preocupación de quien regará las plantas cuando nos vamos en verano.

Ha resultado ser un dinero muy bien invertido.


¿Te ha gustado? Ayúdame compartiéndolo con tus amigos. Haz clic en el botón de me gusta de Facebook o al de Retweet de Twitter. Gracias por la ayuda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *