Supera los altibajos en tu vida y en tu carrera

En el secreto número 14 para alcanzar el éxito, Brian Tracy explica que debes estar preparado para ascender de pico en pico en tu vida y en tu carrera.

Habrá momentos muy buenos y otros no tan buenos pero para tener éxito debes ser capaz de seguir adelante e ir ascendiendo.

La vida de los negocios se mueve en ciclos y tendencias. Unas veces en ciclos ascendentes y otras en ciclos descendentes. Además las tendencias de los negocios pueden llevar en ocasiones a un cambio total de nuestras creencias e ideas acerca de como se hacen los negocios. Un ejemplo clarísimo que estamos viviendo ahora, es Internet.

Debido a estos ciclos y tendencias tienes que tener una perspectiva a largo plazo.Marcarte metas y objetivos a largo plazo, planea tu futuro a 2 años vista, a 3, a 4 y a 5. Tus metas marcan la dirección a seguir, te mueves con un rumbo. Está claro que esto no evitará que se produzcan altibajos en tu vida pero en lugar de permitir que te golpeen, les harás frente porque sabrás cual es tu rumbo donde está tu objetivo.

Una vez tengas tus metas a largo plazo, fija metas y objetivos a medio y corto plazo que te guíen hacia tu meta de largo plazo.

Supera los altibajos en tu vida y en tu carrera

Supera los altibajos en tu vida y en tu carrera

Es lo mismo que hacíamos en las acampadas de los scouts cuando teníamos que guiarnos con la brújula y el mapa topográfico. Mirabas cual era el destino final en el mapa, y marcabas puntos intermedios con la brújula. Cuando llegabas al primer punto, buscabas otro punto de referencia y así así hasta llegar al destino, subiendo y bajando montañas.

En tu vida y tu carrera es lo mismo. Lograr tus metas de largo plazo es el resultado de fijar metas de corto y medio plazo y alcanzarlas una tras otra. Estas metas son los puntos intermedios que marcábamos con la brújula.

Ten la determinación de superar los altibajos de tu vida, fijate planes claros en los que trabajar cada día y la tendencia general de tu vida será la de ir hacia arriba y hacia delante.


¿Te ha gustado? Ayúdame compartiéndolo con tus amigos. Haz clic en el botón de Facebook, de Twitter o en cualquiera de las otras redes sociales.

Gracias por leer en Gana Dinero y Tiempo mi artículo «Supera los altibajos en tu vida y en tu carrera».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *