Te has preguntado: ¿cómo puedo ser rico?

¿Cuantas veces has deseado ser rico? Poder hacer lo que quieras cuando quieras y no tener que preocuparte por el dinero.

Seguro que muchas. Es algo natural como ya te dije en el artículo “Reflexiones sobre la riqueza”, querer mejorar es un deseo natural que todos tenemos.

Ahora una segunda pregunta, cuantas veces te has preguntado sinceramente: ¿como puedo ser rico? ¿que tengo que hacer para ser rico?

No sé tú, pero te puedo asegurar que yo no me lo había planteado nunca. Soñaba con ser rica, pero no movía un dedo por saber que hacen los ricos que yo no estuviera haciendo. Sí, ya sé que hay ricos que lo son por herencia, pero hasta ellos hacen cosas para mantener sus fortunas y hacerlas crecer.

Mi marido lleva años diciendo que los ricos no se hacen ricos trabajando para otros. El sabía que tenía que hacer algo diferente para obtener resultados diferentes. Y durante mucho tiempo al menos hizo algo distinto a lo que hacemos la mayoría, que nos limitamos a desear ser ricos y pensar en ello como un bonito sueño. Él ha leído y leído sobre que hacen los ricos y afortunadamente gracias a su inquietud por hacer las cosas de otra manera hemos comenzado este camino hacia nuestra libertad financiera.

Te has preguntado: ¿cómo puedo ser rico?

Te has preguntado: ¿cómo puedo ser rico?



Él me ha contagiado su inquietud. Ahora ya no veo el ser rico como un sueño. En realidad no pretendo tener un montón de millones en la cuenta corriente, ni salir en el ranking de los más ricos de España. Quiero lograr unos ingresos pasivos que superen ampliamente mis gastos para no tener que cambiar mi tiempo por dinero. Quiero la libertad financiera y esto la verdad lo veo bastante alcanzable.

En estos dos años desde que iniciamos nuestra aventura hacia la libertad, nuestras finanzas han cambiado mucho, disponemos de un buen fondo de emergencia, hemos reducido nuestra deuda, también tenemos una pequeña cartera de acciones que nos reparte dividendos (nuestros queridos ingresos pasivos) y estamos iniciando un negocio por Internet para obtener más ingresos pasivos. Estamos haciendo cosas diferentes y desde luego está cambiando el resultado que obtenemos. Es cierto que todavía no tenemos libertad financiera pero estamos en el camino de conseguirla.

    Los ricos no se hacen ricos trabajando por dinero, no cambian su tiempo por dinero, lo que hacen es que el dinero trabaje para ellos.

    Los ricos no se hacen ricos trabajando para otras personas, hacen que otras personas trabajen para ellos.

    Los ricos no se hacen ricos trabajando para un sistema, ellos crean un sistema que trabaja para ellos.

Hoy mientras iba a recoger a mis hijos al colegio iba escuchando en mi mp4 un podcast de un evento “Iniciador” donde el ponente explicaba como desde antes de nacer ya tenía preestablecido como sería su vida. Estudiaría en el colegio y según como fuera de estudiante tendría dos caminos, si era bueno seguiría estudiando una carrera y si era menos bueno estudiaría formación profesional. Al acabar uno u otro estudio se pondría a trabajar para otro. Unos años después se casaría, tendría hijos, seguiría trabajando y a los 65, 67 o a saber que años, se jubilaría, haría viajes con el imserso y después a criar malvas.

Esta es la vida estándar, pero nadie te obliga a que sea así, existe el libre albedrío y si tú quieres puedes hacer que tu guion sea diferente.

¿Vas a hacer algo distinto?


¿Te ha gustado? Ayúdame compartiéndolo con tus amigos. Haz clic en el botón de Facebook, de Twitter o en cualquiera de las otras redes sociales.

Gracias por leer en Gana Dinero y Tiempo mi artículo "Te has preguntado: ¿cómo puedo ser rico?".



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *