Toma el control de tus finanzas personales. 11- Otros destinos de tus ahorros

Si acabas de encontrar mi blog “Gana Dinero y Tiempo” tienes que saber que ésta es la undécima entrega de la serie Toma el control de tus finanzas personales y quizá te interese leer el resto de entradas de la serie, arriba tienes el link con todas ellas.


Ya te he hablado de los que considero los cuatro destinos principales de tus ahorros, crear tu fondo de emergencia, reducción de tu deuda, pensar en tu futuro y ahorrar para invertir.

Estos son los básicos, puede que se de la situación de no necesitar los dos primeros pues ya tienes creado tu fondo de emergencia o no tienes deudas, mejor que mejor, si es así puedes destinar una parte mayor de tus ahorros al resto de destinos.

Por otro lado, también puede que necesites establecer un nuevo saco de ahorro para otro propósito, hacer el viaje que tanto deseas, la universidad de tus hijos, su boda, ….

El ahorro bien planificado es el que te permite realizar estas cosas sin ver afectada tu situación financiera por no haberlo pensado con tiempo.

Para estos casos no está pensado el fondo de emergencia, ni lo que separas para terminar con tu deuda, ni los ahorros que estás destinando a tu futuro, ni mucho menos el que vas a invertir para que te genere más dinero.

Si tienes que crear un fondo para otro tipo de necesidad, hazlo, añádelo a tu plan de ahorro y separa cada mes la parte destinada para ello, con el objetivo claro de para que es.

Mientras que acumulas la cantidad que necesitas puedes ir guardándolo en una cuenta remunerada o un deposito para que no pierda valor por la inflación y a ser posible te de una pequeña rentabilidad.

Al completar el objetivo sacas el dinero y lo destinas a lo que estaba pensado, de esta forma no se ve afectado el resto de tus ahorros.

Hace tiempo que tengo mal el techo de mi coche, la pintura ha saltado y se ve feo. Mi idea era pintarlo yo misma porque es un coche viejecito y peor de lo que está no lo podía dejar, pero cuando me dieron el golpe en el coche, preguntamos al planchista lo que costaría pintarlo, unos 120 €, así que ahorraré poco a poco esta cantidad y me lo pintarán.

Es un dinero insignificante pero realmente no necesito pintar el coche, es más una razón de estética para que se vea más bonito y no quiero gastar un dinero que no tenía previsto así que primero ahorrar y luego pintar.


¿Te ha gustado? Ayúdame compartiéndolo con tus amigos. Haz clic en el botón de me gusta de Facebook o al de Retweet de Twitter. Gracias por leer Gana Dinero y Tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *