Toma el control de tus finanzas personales. 12- Mueve tu dinero

Si acabas de encontrar mi blog “Gana Dinero y Tiempo” tienes que saber que ésta es la duodécima entrega de la serie Toma el control de tus finanzas personales y quizá te interese leer el resto de entradas de la serie, arriba tienes el link con todas ellas.


Una de las primeras cosas que entendí cuando empecé a ocuparme de mis finanzas personales fue lo importante que es mover el dinero.

En "El juego del dinero", Robert T. Kiyosaki insiste en que hay que tener el dinero en movimiento constante.

Tener parado el dinero en un banco tradicional o bajo el colchón de casa es una perdida de oportunidades y de capital.

El dinero parado pierde valor ya que debido a la subida del IPC cada día vale menos.

Es imprescindible mover los ahorros por productos financieros que proporcionen una pequeña rentabilidad, que al menos compensen la subida del ipc de cada año.

Sé que invertir conlleva un riesgo pero desde luego tener el dinero parado también lo tiene. Sin darte cuenta lo estás perdiendo.

Desde hace muchos años nos hemos limitado a guardar el dinero en la misma cuenta bancaria donde nos ingresaban la nómina y donde teníamos domiciliados los pagos.

Todo estaba junto, ahorros e ingresos. De manera que mirábamos cuanto había en la cuenta para hacernos una idea del dinero con el que podíamos contar.

Nunca habíamos recibido rentabilidad alguna por nuestros ahorros. El banco ha dispuesto de nuestro dinero, lo ha utilizado sin ningún coste y encima le hemos pagado todos los años el mantenimiento de la cuenta.

Y el caso es que recuerdo haber oído hablar muchas veces de la cuenta remunerada de ING Direct pero ni siquiera me detuve a estudiar si era interesante.

¡Cuantas oportunidades y cuanto dinero hemos perdido durante este tiempo!. Pero estoy contenta, al menos ahora sé que debo mover mi dinero y lo estoy haciendo desde hace más de un año.

Primero empecé llevando los ahorros a cuentas remuneradas de distintos bancos, luego también lo metí en depósitos con una rentabilidad similar. Y hace poco he empezado a invertir una pequeñísima parte en acciones que dan una rentabilidad superior a los anteriores.

Lo que tengo claro es que esto sólo es el comienzo y que no volveré a dejar parado mi dinero.

Parte de la toma de control de tus finanzas es hacer que tu dinero no pierda valor, es más, debes hacer que tu dinero genere más dinero, y la mejor forma que yo veo de empezar es con las cuentas remuneradas.

Te puedo decir que resulta muy gratificante ver como crecen los ahorros cada mes gracias a los intereses que te paga el banco. Por una vez, en lugar de pagar, cobras.

Es una de las tareas que más me gustan, cada mes miro cuanto ha rentado nuestros ahorros y me alegra ver que el dinero está trabajando para nosotros.


¿Te ha gustado? Ayúdame compartiéndolo con tus amigos. Haz clic en el botón de me gusta de Facebook o al de Retweet de Twitter. Gracias por leer Gana Dinero y Tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *