Toma el control de tus finanzas personales. 17- Me da mucha pereza

Si acabas de encontrar mi blog “Gana Dinero y Tiempo” tienes que saber que ésta es la décimo séptima entrega de la serie Toma el control de tus finanzas personales y quizá te interese leer el resto de entradas de la serie, arriba tienes el link con todas ellas.


Como has visto, se pueden presentar muchas excusas que tienes que vencer para tomar el control de tus finanzas:

Aquí tienes una quinta excusa, “Me da mucha pereza”.

    Esto de la finanzas personales me da mucha pereza. Controlar cada gasto, hacer un presupuesto, mover el dinero para buscar una mayor rentabilidad, aprender sobre finanzas e inversiones. Lo que quiero es descansar después de un largo día de trabajo.

Cuando no tienes la motivación para hacer algo te resulta muy pesado hacerlo y buscas excusas u otras tareas para justificar que no estás haciendo aquello que sabes que tienes que hacer.

Tomar el control de tus finanzas lleva su tiempo, requiere dedicación, constancia, cambiar malos hábitos por buenos, autocontrol. La tarea que has decidido emprender cuesta y no se soluciona ella sola.

La pereza puede estar provocada por falta de los conocimientos necesarios, porque te parece complicado, porque te sientes abrumado por todo lo que hay que hacer.

Para vencer a la pereza tienes que encontrar tu motivación. ¿Qué te impulsa realmente a emprender el camino?.

Encuentra tu verdadera razón. Tu inspiración es la que te ayudará a vencer todas las excusas que se presenten.

Igual no es suficiente que quieras tener control de tus finanzas. Eso es algo que todo el mundo desea, porque sabemos que es bueno, pero no es la verdadera motivación.

Yo quería controlar mis finanzas como primer paso para logar otro objetivo, mi libertad financiera. Lo que persigo con todo esto va más allá de vivir sin deudas y saber manejar el dinero. Mi objetivo no es aprender a invertir, y hacer que mi dinero trabaje para mi, esto son tareas que tengo que ir haciendo para conseguir lo que quiero de verdad, disponer de mi tiempo sin que el dinero sea una preocupación. Disfrutar de mi vida cada instante.

Además de tener muy presente cual es tu motivación, necesitas cambiar tu actitud. Si lo consideras como una carga no serás capaz de lograr tu objetivo. Es muy importante que sepas porque lo haces y que empieces a disfrutar con cada una de las tareas que vas a tener que hacer.

Si tienes una actitud animosa y positiva te resultará divertido hacerlo y vencerás a la pereza.

Mi pereza la venzo teniendo muy claro que lo que quiero es mi tiempo, y no espero a disfrutar de la vida cuando llegue a ser libre a nivel financiero, todos los días los vivo con actitud positiva y disfruto con cada cosa que tengo que hacer. Encuentro el lado bueno a controlar los gatos, a mover mi dinero, a analizar donde tengo que invertir.


¿Te ha gustado? Ayúdame compartiéndolo con tus amigos. Haz clic en el botón de me gusta de Facebook o al de Retweet de Twitter. Gracias por leer Gana Dinero y Tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *