Toma el control de tus finanzas personales. 18- Algún día tomaré el control

Si acabas de encontrar mi blog “Gana Dinero y Tiempo” tienes que saber que ésta es la décimo octava entrega de la serie Toma el control de tus finanzas personales y quizá te interese leer el resto de entradas de la serie, arriba tienes el link con todas ellas.


En las últimas semanas te he presentado 5 excusas que te pueden surgir en tu camino hacia el control de tus finanzas personales, No tengo conocimientos en finanzas; No tengo tiempo; Tengo miedo a fracasar; No puedo pagarme a mi mism@ primero y Me da mucha pereza.

La sexta excusa que te voy a comentar es en la que te convences que ahora no es el momento.

Buscas formas de justificar tu aplazamiento. Salen a relucir todas las excusas de las que ya te he hablado y te dices a ti mismo:

    Bueno, algún día cuando disponga de mas tiempo o cuando tenga mas dinero empezaré a controlar mis finanzas.

Cuantas veces habré dicho en mi vida, “Algún día iré a clases de ballet y me pondré unas zapatillas de punteras”, o “Algún día, cuando vivamos en un chalet tendremos un perro” o “Algún día haré el montaje de las películas que tengo guardadas con los viajes, cumpleaños, fiestas”, …. la lista de “Algún día …” puede llegar a ser muy grande.

A lo largo de tu vida piensas en un montón de cosas que podrías hacer si se dieran las circunstancias adecuadas. Y en lugar de actuar te limitas a desearlo y posponerlo, porque te resulta más fácil y requiere menos esfuerzo por tu parte aplazarlo que crear tú las circunstancias necesarias.

Las personas exitosas son las que no han esperado a que se den las circunstancias adecuadas. Si éstas no lo son, las han ido creando para lograr su meta.

Tienen claro que nunca habrá un momento mejor para empezar algo que el momento actual y se lanzan con determinación.

Cuando aplazas las cosas para un momento futuro, más idóneo, resulta que éste nunca llega y al final lo único que consigues es un profundo arrepentimiento cuando un buen día te das cuenta que el tiempo se te ha escapado sin llegar a cumplir tus sueños. Entonces aparecen los pensamientos del estilo, Si hubiera hecho …., Ojalá hubiera ….

Para mejorar debes cambiar. Nunca obtendrás resultados diferentes si continuas haciendo las mismas cosas. Si no provocas el cambio, te quedarás atrapad@ y anclad@ donde estás.

Si el año pasado hubiera dicho: Algún día, cuando me sobre el dinero, empezaré a separar una parte para pagarme a mi misma primero.

Entonces no habría conseguido juntar el dinero para realizar las amortizaciones parciales a mi hipoteca, tampoco habría tenido capital para invertirlo y no tendría creado mi fondo de emergencia.

Si el año pasado hubiera dicho: Bueno cuando tenga más tiempo lo dedicaré a aprender a manejar mis finanzas y a invertir.

Entonces hoy seguiría viendo la tele por la noche antes de acostarme, o leyendo alguna novela, y mientras mis finanzas seguirían igual, sin ningún avance.

Todo lo que he conseguido, ha sido gracias a mi decisión de empezar, a no esperar a la alineación de los planetas para que las circunstancias fueran las idóneas. Decidí dar el paso.

El mejor momento para actuar es el presente. Empieza ya. Hoy es el mejor día para emprender el camino hacia tu meta. No lo pospongas.


¿Te ha gustado? Ayúdame compartiéndolo con tus amigos. Haz clic en el botón de me gusta de Facebook o al de Retweet de Twitter. Gracias por leer Gana Dinero y Tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *