Toma el control de tus finanzas personales. 22-Busca un modelo a seguir, avanza en tu educacion financiera

Una forma de avanzar en tu educacion financiera es encontrar un modelo a seguir y aprender de él.

Si acabas de encontrar mi blog “Gana Dinero y Tiempo” tienes que saber que ésta es la vigésimo segunda entrega de la serie Toma el control de tus finanzas personales y quizá te interese leer el resto de entradas de la serie, arriba tienes el link con todas ellas.


De la misma manera que tenías heroes cuando eras niño, personas que eran muy buenas en aquello que te gustaba, como un famoso futbolista, un conocido atleta, aquella bailarina de ballet a la que deseabas parecerte, un jugador de baloncesto que imitabas cada vez que lanzabas a canasta o el hermano mayor de tu amigo que era un gran jugador de ajedrez, para progresar en tu educacion financiera también necesitas heroes a los que imitar.


Heroes, mentores, avanza en tu educacion financiera

Heroes, mentores, avanza en tu educacion financiera



Tienes que buscar mentores, personas que han hecho lo que tu quieres lograr y que han conseguido ser exitosos.

Ellos saben de finanzas y al aprender lo que han hecho y como lo han hecho, estas adquiriendo educacion financiera.

Los heroes hacen que las cosas parezcan fáciles.

Los mentores te ayudan a mejorar, tanto si son personas cercanas con las que hablas como si son escritores, inversores, personas de negocios, con las que no tienes ninguna relación pero que conoces bien su trayectoria.

Puedes preguntarles como adquirieron educacion financiera, que libros han leído, a que cursos han ido, cuales son sus mentores, sus heroes.

Si no tienes posibilidad de preguntarles directamente, puedes investigar que han hecho, los libros que han escrito, como realizan sus inversiones.

Conocer el punto de vista de tus mentores te proporcionará información necesaria para mejorar en tu educacion financiera y tus finanzas.

No necesitas inventar nada nuevo, busca un modelo a seguir, aprende de él e imítalo. Verás como te resulta más fácil hacerlo tu mismo y cuanto aprendes.


¿Te ha gustado? Ayúdame compartiéndolo con tus amigos. Haz clic en el botón de me gusta de Facebook o al de Retweet de Twitter.

Gracias por leer en Gana Dinero y Tiempo mi artículo "Toma el control de tus finanzas personales. 22-Busca un modelo a seguir, avanza en tu educacion financiera".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *