Toma el control de tus finanzas personales. 26 Diferencia lo que necesitas de lo que deseas

Si quieres tener exito con tus finanzas personales necesitas saber diferenciar entre lo que necesitas y lo que deseas, mientras tus recursos sean limitados.


Si acabas de encontrar mi blog “Gana Dinero y Tiempo” tienes que saber que ésta es la vigésimo sexta entrega de la serie Toma el control de tus finanzas personales y quizá te interese leer el resto de entradas de la serie, arriba tienes el link con todas ellas.


Es muy sencillo autoconvencerse de que algo que quieres lo necesitas de verdad.

Para justificar lo que deseas buscas razones que argumenten su compra. Consigues darle la vuelta para que no se vea como un capricho. Te convences de que es una verdadera necesidad y tienes que tenerlo.

    “El mes que viene es la boda de mi cuñado, tengo que comprarme un vestido, no puedo ir con el que tengo”.

    “Sí, está nuevo, pues me lo he puesto pocas veces, pero ya me lo han visto algunos de los invitados, ¿qué pensaran si me lo ven de nuevo?”

control finanzas personales - actitud

Diferencia lo que necesitas de lo que deseas



La verdad es que me gusta estrenar cosas, supongo que como a muchas personas.

Es más gratificante para mi comprarme un vestido nuevo muy bonito, que ponerme el que tengo, pero si soy realista, a mi economía no le hace ningún bien comprarme un vestido nuevo. El que tengo me sienta bien, y no soy la madrina, da lo mismo que ya me lo hayan visto, incluso puede que no se acuerden de él, además no me hace ningún daño lo que piensen los demás.

Puedo crear todos los razonamientos que quiera para justificar la compra de uno nuevo, pero lo cierto es que ninguno lo convierte en necesidad.

Un paso muy importante para controlar mis finanzas, es no enmascarar los caprichos como si fueran necesidades.


¿Te ha gustado? Ayúdame compartiéndolo con tus amigos. Haz clic en el botón de me gusta de Facebook o al de Retweet de Twitter.

Gracias por leer en Gana Dinero y Tiempo mi artículo "Toma el control de tus finanzas personales. 26 Diferencia lo que necesitas de lo que deseas".

2 comentarios

  1. Me dio mucha gracia el ejemplo del artículo y es verdad que nosotros mismos nos damos justificativos para comprar cosas innecesarias.

    http://www.creditrewind.com/espanol/faq.html

    • Hola Gaby,
      Sí, buscamos razones que justifiquen comprar lo que queremos y lo adornamos como necesidades.

      Yo no veo mal comprar lo que uno quiere, pero si necesitas enmascararlo como una necesidad es porque realmente no deberías hacer ese gasto.

      Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *