Toma el control de tus finanzas personales. 29 Diviértete en el proceso

Controlar tus finanzas personales puede ser más llevadero incluso divertido si tú lo quieres.


Si acabas de encontrar mi blog “Gana Dinero y Tiempo” tienes que saber que ésta es la vigésimo novena entrega de la serie Toma el control de tus finanzas personales y quizá te interese leer el resto de entradas de la serie, arriba tienes el link con todas ellas.


La actitud que tengas en el proceso de controlar tus finanzas hará que sea un camino menos empinado de lo que te puede parecer a simple vista.

Yo tengo una deuda muy grande con mi hipoteca, y con mi capacidad de ahorro me llevará bastantes años lograr mi libertad financiera. Pero eso no quiere decir que no pueda tener una actitud positiva y que intente disfrutar con los pasos que doy.

Me dará mucha alegría alcanzar mi meta, pero para eso quedan años, no puedo ni quiero estar angustiada hasta ese momento, lo mejor que puedo hacer es saborear cada pequeño éxito que logre.

Control de tus finanzas personales - Diviértete en el proceso

Diviértete en el proceso




Por ejemplo, las amortizaciones parciales que hice el año pasado en mi hipoteca y que repetiré este año y los próximos. Son todo un éxito por varios motivos:

1. Porque he entendido que soy esclava de esta deuda y me aleja de mi objetivo.
2. Es la primera vez que hago amortizaciones parciales, y veo que son la lima con la que me liberaré de mis cadenas.
3. He ahorrado con un objetivo claro, y el resultado ha sido mejor de lo que me podía imaginar

Otra pequeña victoria es que he puesto mi dinero a trabajar. He descubierto que mi dinero también puede ganar dinero.

El año pasado me limité a moverlo por cuentas remuneradas con las que obtuve una pequeña rentabilidad. Este año además de tener el dinero en estas cuentas, he empezado a invertir y ya he recibido mis primeros ingresos pasivos con los dividendos de las acciones. Es otro pequeño éxito que me ha llenado de alegría.

Cada uno de estos éxitos me motiva a seguir adelante. Cada conocimiento nuevo que adquiero me acerca más a mi meta y me llena de satisfacción.

No te esperes a tener controladas tus finanzas personales para disfrutar, pues el camino será largo y duro. Saborea cada pequeño éxito y diviértete en el camino.


¿Te ha gustado? Ayúdame compartiéndolo con tus amigos. Haz clic en el botón de me gusta de Facebook o al de Retweet de Twitter.

Gracias por leer en Gana Dinero y Tiempo mi artículo "Toma el control de tus finanzas personales. 29 Diviértete en el proceso".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *